Publicidad
Nacional

AeroCivil le responde a Viva Air tras decisión de suspender operación

Publicidad
AeroCivil le responde a Viva Air tras decisión de suspender operación

Ante las últimas noticias y manifestaciones sobre la operación proyectada de Viva Air, la Aeronáutica Civil se pronunció.

Cabe recordar que el pasado 27 de febrero, la aerolínea low-cost, en un comunicado, aseguró que deciden cancelar su operación debido a la crisis financiera por la que atraviesan.

En contexto: El calvario de cientos de pasajeros por cancelación de vuelos de Viva Air

“Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”, se lee en el comunicado compartido por la aerolínea.

Manifiestan en el mismo texto que se encuentran en esa situación debido a la incapacidad de la Aeronáutica Civil para “reconocer que es lo mejor para Viva”.

En primera instancia, el comunicado de la Aeronáutica aclara que la operación presentada por las compañías, para autorización de la Aeronáutica Civil, fue objetada por la Dirección de Transporte Aéreo el pasado 4 de noviembre de 2022, “al identificar que tendía a producir una indebida restricción a la competencia.

“Dentro del trámite del recurso de apelación contra la referida decisión, la Secretaría de Autoridad Aeronáutica ordenó rehacer el trámite bajo las reglas de la ley de competencia (1340 de 2009) el 18 de enero de 2023”, confirma el texto de la Aerocivil.

Como consecuencia de lo anterior, la Dirección de Transporte Aéreo reinició el trámite el pasado 24 de enero.

Aplicando el procedimiento previsto en la referida ley, previa ratificación de las intervinientes de los términos de la solicitud, al tiempo que se recibió la información presentada por terceros.

“Serán trasladados de manera oportuna y transparente a los terceros interesados reconocidos en la actuación, quienes podrán expresar sus opiniones al respecto. Los condicionamientos se valorarán con rigor técnico y bajo la necesidad de proteger el interés colectivo de la libre competencia, a efectos de determinar si la operación de integración puede resultar viable”.

Y frente al caos que se ha propagado por dos aeropuertos de Colombia por la cancelación de vuelos, la Aerocivil hizo un llamado a demás aerolíneas.

El organismo de control de aviación, pidió a las otras empresas ayudar en medio del caos que provocó la cancelación de vuelos a pasajeros de Viva Air.

“Se abrió a las intervinientes la opción de pronunciarse sobre los argumentos de terceros, así como la oportunidad de presentar condicionamientos o remedios que pudieran permitir la integración sin afectar la libre competencia, velando siempre por el interés del mercado y en especial el de los pasajeros.”, ratificó la Aerocivil.

Por el momento, el organismo de control de aviación aseguró que para la aerolínea podría haber consecuencias tras la cancelación de los vuelos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News