Advierten inhabilidad de candidata a la Alcaldía de Cartagena
- Elefantes Blancos | Megacolegio San Felipe Neri: reconstrucción con demoras y sobrecostos
- Las dudas con las que Siembra Barranquilla aterriza en Cartagena
Según la Red de Veedurias de Colombia la candidata por el Partido de la U, Yolanda Wong, firmó una serie de contratos con término a un año, lo que la inhabilita para aspirar a un cargo por elección popular.
El representante de la Red de Veedurias de Colombia, Pablo Bustos, denunció que la candidata Wong, a la Alcaldía de Cartagena, estaría inhabilitada para las próximas elecciones regionales.
Según el vocero, la candidata del Partido de la U firmó contratos millonarios con un término anterior al año, razón por la cual pedirán perdida de personería jurídica del partido que avala su candidatura y advirtió la clara inhabilidad que existe a todos los organismos de control.
Para Bustos esta situación deja a la ciudad con una clara evidencia. “Cartagena se convertiría en el corralito de la corrupción”.
“La hoy candidata a la Alcaldía de Cartagena, Yolanda Wong, claramente está inhabilitada, firmó contratos millonarios, benefició a contratistas de diferentes sectores, y hoy a menos de un año de haber firmado estos actos administrativos que claramente beneficiaron a terceros, tiene la desfachatez de presentarse como candidata a la alcaldía“, dijo.
Los contratos están siendo investigados por la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía y la Contraloría por aparentes desvíos de recursos.
Bustos señala que “este hecho sin duda genera un desgaste administrativo y un detrimento patrimonial que no podemos dejar pasar”.
Por lo anterior, pidió a los entes de control agilizar las investigaciones que se adelantan en contra de Yolanda Wong, por estos contratos y que claramente la dejan por fuera de la contienda electoral.
Finalmente cabe señalar que estos actos perversos y que se dan de manera recurrente en la ciudad de Cartagena pueden acarrearle al Partido de la U la pérdida de su personería jurídica dado que estarían desconociendo la ley, la Constitución y las normas que rigen en Colombia para avalar candidatos.