Publicidad
Nacional

La advertencia de MinTransporte a taxistas: grúas y comparendos para quienes bloqueen vías

Publicidad
La advertencia de MinTransporte a taxistas: grúas y comparendos para quienes bloqueen vías
Foto: Colprensa - Archivo

Luego de que el gremio de taxistas se levantara insatisfecho de la mesa de diálogos con el Gobierno y anunciara paro este miércoles, el ministro de Transporte Guillermo Reyes lanzó una advertencia al colectivo de los ‘amarillos’.

La cartera de Transporte buscó este martes consensos con los taxistas en búsqueda de garantías para su profesión, mejorar sus condiciones laborales y escuchar la preocupación que tienen por el aumento de usuarios y conductores de plataformas digitales.

Sin embargo, la consolidación de los acuerdos fue en vano, y el gremio se fue inconforme tras la reunión de este martes, al tiempo en que anunciaron la movilización denominada paro “F22”.

También puedes leer: OIT recomienda a Colombia fijar límite diario de horas de trabajo

El ministro Reyes indicó que espera que la decisión de los taxistas no tenga fines electorales y que no permitirán bloqueos: si lo hacen, habrá sanciones.

“Esperemos que esta decisión de los taxistas no tenga fines electorales, fue la respuesta del ministro de Transporte luego de que taxistas se levantaran de la mesa de diálogo. “Mañana no permitiremos bloqueos, tendremos grúas, retenes y aplicaremos comparendos a quienes bloqueen”, aseguró.

Yorley Oses, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis expresó a Noticentro 1 CM& que decidieron abandonar la mesa de conversaciones, porque el Gobierno “no tuvo la disposición de resolver sus inquietudes”.

Uno de los puntos tiene que ver con el tema de los combustibles, en el que Oses afirmó que, tal y como lo mencionó el ministro, ese tema debía resolverse en los ministerios de Minas y Hacienda.

Otro de los motivos de la protesta de los taxistas será las plataformas digitales de transporte, en el que Yorley Oses manifiesta que “no están reguladas para operar en Colombia” y que “los vehículos particulares suplantan la labor del taxi”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News