Publicidad
Nacional

“Acá no va a pasar lo de Pedro Castillo”: contundente discurso de Petro durante las manifestaciones

Publicidad

El presidente de la República, Gustavo Petro emitió un contundente discurso en la carrera séptima, frente a una multitud de manifestantes que hoy se citaron en las calles de Bogotá, para apoyar las reformas que impulsa su Gobierno.

El jefe de Estado trajo a colación los recientes hechos en su administración: las presuntas “chuzadas” por las que la Fiscalía investiga a exmiembros de su Gobierno, el llamado “golpe blando” contra congresistas del partido de coalición, e incluso, la insinuación de un golpe de Estado en su contra.

Respecto a la controversia que salpica a Laura Sarabia y Armando Benedetti, el jefe de Estado reiteró que su Gobierno no ordenó interceptar telefónicamente a nadie.

“Están sobándose las manos a ver en qué momento aparece la noticia con la cual podrían destruir el gobierno popular. Aquí les digo y puedo decir con certeza: esto gobierno no interviene teléfonos ni comunicaciones a nadie” , reafirmó el jefe de Estado.

Sobre la posibilidad de un golpe de Estado, que el mismo presidente denunció semanas antes, también fue uno de los temas que abordó en su discurso: allí hizo un señalamiento tajante, en el que también anexó lo que él denomina un “golpe blando“: es decir, las sanciones contra congresistas del Pacto Histórico, según él, “arbitrarias”.

También puedes leer: Delegación de paz del ELN da por confirmado cese bilateral del fuego con el Gobierno

“Aquí no va a pasar lo de Pedro Castillo (expresidente de Perú), esta manifestación lo notifica: si se atreven a destruir la democracia, el pueblo construirá la democracia en Colombia”, dijo Petro, quien aseguró que, de darse ese escenario, “el pueblo volverá a poner a un presidente democráticamente”.

“Se llama a eso un golpe blando, un golpe de Estado, un golpe contra la voluntad popular. Pedro Castillo estaba solo, aquí les decimos a quienes están impulsando esa estrategia: Petro no está solo.”, indicó

Finalmente, Petro pidió nuevamente que se aprueben todas las reformas que cursan trámite en el Congreso, y por las que los manifestantes salieron a dar su “espaldarazo” hoy,

“Aquí demostramos que el gobierno está con el pueblo, que el pueblo quiere las reformas para garantizar sus derechos fundamentales, un mensaje al pueblo, es un mensaje al país, es un mensaje al Congreso de Colombia. Garanticemos los hechos de la gente, obstruyamos la justicia social, porque esa es la Paz de Colombia. No le demos la espalda a la Paz, aquí con este pueblo que me acompaña, que demuestra que el gobierno no está solo, que no ha perdidos, mayoría populares. Vamos a demostrar la enorme cantidad de que se han tejido contra un gobierno presente, y contra un gobierno que solo quiere es servirle al apoyo que hay un pueblo que quiere las reformas., remató el jefe de Estado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News