Publicidad
Nacional

20 viviendas afectadas por derrumbe en Caldas, Antioquia

Publicidad

Una grave emergencia se vive en la vereda Salinas del municipio de Caldas, departamento de Antioquia, donde un deslizamiento de tierra provocó el colapso de ocho viviendas y luego las sepultó completamente. Otras quedaron en alto riesgo por lo que fueron evacuadas de manera inmediata.

Con un fuerte temblor, en cuestión de segundos las viviendas aumentaron sus grietas y colapsaron. Luego se desprendió gran cantidad de tierra desde la parte alta de la montaña, sepultando las casas.

Jorge Eliécer Guzmán, uno de los habitantes de la zona que resultó afectado, dijo que a las 8:30 a.m., ocurrió la avalancha, las casas paradas volaron y cogieron para abajo, como un terremoto que hizo explosión y hasta salió humo.

“El susto fue impresionante, todo mundo salió corriendo primero traqueó una parte y luego se cayó todo”, sostuvo Astrid Yepes, otra afectada.

Algunos rompen en llanto al ver destruida su vereda, pues aseguran que un milagro les permitió seguir con vida.

En total son 20 casas las afectadas, pues 14 están en riesgo inminente de colapso.

Hernán Darío Restrepo, secretario de Gobierno de Caldas, explicó que la “situación es muy compleja y delicada porque hay muchas familias afectadas por la ola invernal y por esta zona inestable”.

La zona a esta hora es evacuada por los bomberos, pues aún se registran movimientos de tierra y podría causar una nueva emergencia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News