Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Murió patrullero embestido por presunto ebrio al volante

Ad
Murió patrullero embestido por presunto ebrio al volante

Murió uno de los dos patrulleros de la Policía que fueron embestidos por un vehículo cuyo conductor se encontraba en aparente estado de alicoramiento el pasado 25 de diciembre en el sur de Cali.

Con honores fue despedido el patrullero de la Policía, Eduardo Otero, de 30 años, el cual falleció dos días después de luchar por su vida en una clínica del sur de Cali tras ser embestido por un vehículo particular cuando se encontraba en un procedimiento de la institución.

“Un patrullero de más de diez años de servicio el cual fue embestido por un vehículo que al frente iba un conductor en estado de embriaguez, según imágenes testimoniales (…) es aquí cuando le decimos a la ciudadanía si va a tomar no conduzca”, manifestó el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El responsable del siniestro habría arrojado grado dos en la prueba de alcoholemia, actualmente tiene vinculación laboral en la Contraloría del Valle del Cauca y sería imputado por el presunto delito de homicidio culposo.

“Por el hecho de haberse quedado en el sitio para responder y demás cuando la persona estaba lesionada, con presentaciones había quedado en libertad, pero con la muerte de nuestro patrullero Otero se le sindicaría de homicidio culposo y tendría que responder ante la Fiscalía General de la Nación”, agregó el general José Daniel Gualdrón.

Víctor Alfonso Otero, hermano de la víctima, dijo que: “lo que estoy pidiendo es que se haga justicia por mi hermano que no quede impune, que la Fiscalía investigue porque mi hermano no puede quedar impune”.

El uniformado era oriundo de Piendamó, Cauca, sufrió trauma craneoencefálico severo, sus amigos, esposa e hija lo recordarán como un gran ser humano que desde hace varios años le entregaba su tiempo a patrullar las calles de la capital del Valle.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News