Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Fallo ordena medidas de protección laborales para madres gestantes con contratos de prestación de servicios

Ad
Contratos
Tomado de:Pexels/Pixabay/

NotiCentro1 CM& conoció un fallo del Tribunal de Cundinamarca, que ordena medidas de protección laboral para las madres gestantes con contratos de prestación de servicios.

En la decisión del Tribunal, la corporación judicial advierte que cuando una mujer está embarazada y tenga un contrato por prestación de servicios, el empleador debe seguir haciendo un pago porcentual mensual durante la licencia de maternidad, y respondiendo por las prestaciones sociales.

El Tribunal analizó el caso de una maestra que tenía un contrato por prestación de servicios, el cual fue cesado tras su embarazo. La corporación consideró en este caso, a pesar de ser un contrato de prestación de servicios, se debía garantizar el derecho para que la mujer pueda tener a su hijo en condiciones dignas.

También puedes leer: Video I Petro pide llevar confesiones de Mancuso a Corte Penal Internacional

En la sentencia con ponencia del magistrado Luis Gilberto Ortegón se determinó que en este caso se detectó discriminación contra la profesora por ser mujer.

Con base en este ‘choque de trenes’, abogados están pidiendo que la Procuraduría no investigue a sus clientes

“Interpuse una solicitud de declaratoria de nulidad por falta de competencia en un proceso que cursa contra la representante a la Cámara Susana Boreal”, expresó Germán Calderón España.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News