Juez ecuatoriano ordena capturar a Juan Manuel Santos.
La justicia ecuatoriana ordena la detención de Santos por el asesinato de Franklin Aisalla, y violación a la seguridad interna del Estado.
- ¿Lo conocía? Este es el pasado del papa León XIV en Colombia
- ¿RCN la echó? La razón por la que Ornella Sierra no continuó en la Casa de los Famosos

La justicia ecuatoriana ordena la detención de Santos por el asesinato de Franklin Aisalla, y violación a la seguridad interna del Estado.
Daniel Méndez, juez de Sucumbíos, Ecuador, pidió la captura de Santos al finalizar una audiencia en que la Fiscalía de ese país, señalará al ex ministro responsable del operativo del 1 de marzo de 2008 contra un campamento ilegal de las FARC en territorio ecuatoriano.
En la acción militar rechazada por la OEA como una violación a la soberanía ecuatoriana, murieron 25 personas, entre ellas Raúl Reyes y el ecuatoriano Franklin Aisalla.
Quito demandó a Bogotá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA "por el asesinato de Aisalla", quien según las autoridades ecuatorianas fue ajusticiado a golpes por militares colombianos.
El gobierno colombiano dijo que el ecuatoriano habría muerto en el bombardeo, además de asegurar que tiene pruebas que era militante de las FARC.