Publicidad
Noticias

Juez deberá estudiar, nuevamente, la tutela que presentó Esperanza Gómez contra Instagram

Publicidad
Juez deberá estudiar, nuevamente, la tutela que presentó Esperanza Gómez contra Instagram
Foto: Instagram @soyesperanzagomez

La Corte Constitucional acaba de ordenarle al Juzgado 34 Penal Municipal de Cali que tramite nuevamente una tutela que presentó la actriz de la industria del entretenimiento para adultos, Esperanza Gómez.

Con la que pretende la recuperación del perfil con más de 5 millones de seguidores que Instagram le canceló por presuntamente infringir las normas comunitarias al supuestamente “ofrecer servicios sexuales”.

Aunque el juez ya había rechazado la tutela de la reconocida actriz, a mediados de 2021, la Corte le ordenó a ese despacho que vuelva a estudiar la acción judicial en mención debido a que, en ese momento, solo se vinculó y notificó a la empresa Facebook Colombia S.A.S.

Dejando por fuera del trámite a la empresa ‘Meta Platforms Inc.’, responsable de los servicios de Instagram y Facebook en Colombia.

La Corte Constitucional asumió el año pasado el estudio del caso de Esperanza Gómez, que alega una presunta vulneración de sus derechos a la “igualdad y a la no discriminación, a la libertad de expresión, al libre desarrollo de la personalidad, al trabajo, a la vida digna y al mínimo vital y móvil”.

Por cuenta del cierre de su perfil de Instagram en el que generaba ingresos con sus millones de seguidores.

Cuando el Juez 34 Penal Municipal de Cali vuelva a estudiar la tutela de Gómez, vinculando debidamente a la empresa Meta Platforms.

El caso deberá retornar a la Corte Constitucional, al despacho de la magistrada Natalia Ángel, quien deberá pronunciarse de fondo sobre esta controversia por presunta censura.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News