Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“José Obdulio Gaviria es un enfermo mental” dice Luis Eladio Pérez.

Esa fue una de las frases del recién liberado Luis Eladio Pérez, durante la rueda de prensa, respondiendo al asesor presidencial por decir que los secuestrados eran enfermos terminales.

Ad
“José Obdulio Gaviria es un enfermo mental” dice Luis Eladio Pérez.

Frases cómo esa fueron pronunciadoas durante La rueda de prensa que dieron los excongresistas recién liberados, una reunión cargada de duros señalamientos, entre los que se destacaron varios: Luis Eladio Pérez, por ejemplo, aseguró que si el Gobierno insistía en rescates militares para liberar a los secuestrados, iba a recibir a cambio unos 40 o 50 cadáveres. La reunión con los periodistas sirvió también para retar la seguridad democrática del presidente Álvaro Uribe V, frente al tema del despeje de los municipios de Florida y Pradera en el Valle del Cauca por el espacio de 45 días en los que se podría llegar al acuerdo humanitario y después retomar la zona con la fuerza pública.

Los cuatro ex congresistas liberados por las Farc, Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez, Jorge Eduardo Géchem y Orlando Beltrán, dijeron que van a trabajar de la mano del presidente de Venezuela Hugo Chávez en acciones que permitan alcanzar la sensibilización del pueblo colombiano y de la comunidad internacional para forzar a una solución política y a una liberación.

La salud de Ingrid Betancourt siguió siendo tema fundamental. Aseguraron que no se encuentra bien y estuvieron de acuerdo en decir que algún día será presidente de Colombia y que cuando eso suceda estarán ahí para apoyarla. Frente al tema del asesor presidencial José Obdulio Gaviria, y su frase en la que manifestó que los secuestrados eran enfermos terminales, el ex-senador Luis Eladio Pérez respondió diciendo que Gaviria era un "enfermo mental" y que prefería hablar directamente con el presidente Álvaro Uribe para hacerlo directamente "con el dueño del circo y no con los payasos".

En la misma conferencia, los liberados anunciaron también el deseo de acercarse al Gobierno norteamericano para pedirle que no se olvide de los 3 compatriotas que tiene abandonados en el ostracismo y a los que las FARC aseguraron una condena igual a la del líder guerrillero Simón Trinidad condenado en una cárcel americana, a 60 años de prisión.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News