Publicidad
Noticias

Israel aprueba construir más de mil viviendas en colonias en Cisjordania

Publicidad
Israel aprueba construir más de mil viviendas en colonias en Cisjordania

Las autoridades israelíes aprobaron la construcción de más de mil viviendas en una veintena de asentamientos en el territorio palestino ocupado de Cisjordania. Las colonias donde se edificará son consideradas un obstáculo para la paz entre palestinos e israelíes.

La ONG israelí Paz Ahora, indicó que el organismo militar israelí que gestiona la ocupación a los territorios palestinos, aprobó la construcción de un total de 1.122 viviendas en una veintena de colonias.

Más de la mitad de las viviendas aprobadas pertenecen a asentamientos fuera de los principales bloques de colonias, que en varios procesos de paz se ha contemplado que quedarían dentro de las fronteras de Israel mediante intercambios territoriales con los palestinos.

Israel podría aprobar nuevas construcciones próximamente, ya que el Ministerio de Defensa anunció que se aprobarían un total de 2.490.

Israel considera legítimo construir en los asentamientos en territorio ocupado cuando se trate de tierras públicas y no privadas, pero las colonias son ilegales para la legislación internacional y la comunidad mundial ve en ellas y en su ampliación uno de los principales obstáculos para un acuerdo de paz entre palestinos e israelíes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News