Publicidad
Mundo

Tropas rusas habrían bombardeado la evacuación de civiles ucranianos en Irpin

Publicidad
Tropas rusas habrían bombardeado la evacuación de civiles ucranianos en Irpin

Las tropas rusas se acercan cada vez más a Kiev. Este domingo en Irpin, una ciudad ubicada al noroeste de la capital ucraniana está en línea de fuego luego de que varios proyectiles rusos cayeran por la vía donde estaban siendo evacuados los civiles.

Irpin es un lugar pequeño y tranquilo, sin embargo, al día de hoy no queda casi nadie tras la ofensiva del Ejército de Rusia. Según el medio argentino Infobae, “las tropas rusas buscan hacer de este lugar su cuartel general en las afueras de Kiev y desde ahí empezar a ingresar a la capital”.

Ante el avance de Rusia, los militantes ucranianos están evacuando a los civiles en buses o caminando, aunque la travesía a pie se pone cada vez más compleja ya que deben cruzar un puente “completamente derrumbado”.

La mayoría de las personas que están saliendo de Irpin son mujeres y niños, que en algunos casos, son acompañados por hombres quienes, después, regresan a la ciudad a colaborar en la defensa.

De acuerdo con el medio consultado, esta mañana presenció como las tropas rusas atacaron la evacuación de los civiles, hecho que dejó una familia fallecida: murieron un padre, una madre y su hijo.

Con el paso de las horas, la situación se complica debido a que el Ejército ruso está levantando drones para posteriormente, apuntar y continuar su ofensiva contra los ciudadanos, según denuncian las autoridades ucranianas.

Mire más: Ucrania posterga la evacuación de Mariúpol por violación rusa del alto el fuego

Rusia y Ucrania se han acusado mutuamente del segundo fracaso consecutivo del corredor humanitario, ya que este sábado la evacuación en Mariúpol se frustró y tuvo que ser postergado a raíz de las múltiples violaciones rusas del alto el fuego, acusó este sábado su alcaldía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News