Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Rusia recrudece los ataques en Lugansk y provoca al menos 6 muertos

Ad
Rusia recrudece los ataques en Lugansk y provoca al menos 6 muertos

El número de ataques de las fuerzas rusas sobre la región de Lugansk, en este de Ucrania, y especialmente sobre los enclaves de Severodonestk y Lisichansk, “crece día a día” y han provocado, en las últimas horas, al menos 6 muertos.

Así lo anunció el jefe de la Administración Militar Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, en una publicación en su canal de Telegram que reproduce la agencia local Ukrinform.

Lea más: Autoridades indígenas dicen que muerte de Jesús Montano fue utilizada con fines políticos

“El enemigo fue expulsado de Zolote (en la región de Lugansk), seis (civiles) murieron en Lisichansk y Severodonetsk. El número de ataques del ejército ruso crece cada día”, resumió Haidai en su mensaje.

Según indicó, el número de casas y de infraestructuras dañadas continúa creciendo, mientras “el área libre de invasores está disminuyendo”.

Le puede interesar: Alerta en seis ciudades del país por manifestaciones violentas el próximo domingo

En esta situación “el enemigo solo busca intensificar el fuego, matando a civiles”, denunció.

Los rusos han redoblado sus ataques en las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, para establecer un corredor que les permita desplazarse por esta zona y el sur del país que ya controlan.

En Lugansk, el enclave estratégico de Severodonetsk es desde hace un mes el más castigado, donde apenas resisten varios centenares de militares y civiles atrincherados en las instalaciones de la planta química Azot.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News