Publicidad
Mundo

Encuentran con vida a niña que fue secuestrada y abusada por un adulto que conoció en internet

Publicidad
Encuentran con vida a niña que fue secuestrada y abusada por un adulto que conoció en internet
Foto: ABC News

Autoridades en Carolina del Norte (EE. UU) hallaron con vida a una adolescente de 13 años, quien fue raptada y abusada sexualmente 10 días antes, por un adulto.

A la menor de edad, a quien reportaron como desaparecida en Dallas, la encontraron encerrada en un cobertizo a más de 1.600 kilómetros de distancia entre el punto donde fue secuestrada y el sitio donde finalmente apareció, en Lexington (estado de Charlotte).

La Oficina del Sheriff del Condado de Davidson -división policial que notificó el hallazgo- dijo que fue contactada sobre el caso el viernes anterior por la noche, gracias a la llamada de un agente especial del FBI en Texas. Allí dijeron que un hombre adulto había estado chateando con la menor.

“El contenido del chat fue consistente con acoso sexual infantil y seducción”, añadió el comunicado de la Oficina en Davidson.

También puedes leer: EE.UU. revela video que muestra maniobra del caza ruso que hizo caer su dron en el mar Negro

Videos de seguridad cerca a la casa de la adolescente registraron un vehículo a nombre del sujeto señalado del rapto: la oficina del Sheriff, en colaboración con el FBI localizaron el carro y realizaron una detención de tráfico cuando salía de la dirección registrada, según recopiló CNN.

“Durante la detención de tráfico, se determinó que la menor estaba encerrada en un edificio anexo a la propiedad (del sospechoso) en Davidson, precisó el comunicado sobre el operativo de búsqueda, y en el que investigadores abrieron el cobertizo y la encontraron.

La menor fue rescatada y sometida a una evaluación médica, antes de su regreso a Texas.

Entre tanto, el sospechoso ya fue identificado y su nombre responde a Jorge Ivan Santos Camacho, de 34 años, quien fue arrestado y enfrenta ocho cargos por delitos graves que incluyen: secuestro de niños, restricción criminal, trata de personas y violación de menores, dijo la Oficina del Sheriff.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News