Publicidad
Mundo

Mujer denunció abuso sexual en Qatar y fue condenada a 100 latigazos y siete años de prisión

Publicidad
Mujer denunció abuso sexual en Qatar y fue condenada a 100 latigazos y siete años de prisión

Paola Schietekat la mujer que denunció abuso sexual en Qatar y que fue condenada a cien latigazos y siete años de prisión.

Schietekat de 27 años de edad y oriunda de México, había conseguido el trabajo de sus sueños cuando fue contratada como economista conductual para el Supreme Committee for Delivery and Legacy, entidad responsable de la organización de la Copa Mundial de fútbol 2022 en Qatar.

Lea también: “¿Eso qué es?”: la polémica respuesta de Rodolfo Hernández sobre Vichada

Y, aunque parecía ir ‘de maravilla’, todo se detuvo el 6 de junio del 2021 cuando un hombre se metió a su departamento en Doha mientras ella dormía y la agredió físicamente.

La mexicana había pasado por un abuso sexual cuando tenía 16 años de edad, por lo cual, al volver a ser víctima de violencia física decidió acudir a la autoridades cataríes para denunciar y que no se repitiera la historia de impunidad de la que fue víctima en su adolescencia. 

Podría gustarle: Nairo Quintana se coronó campeón del Tour de Alpes Marítimos y de Var

Sin embargo, la respuesta que recibió fue algo que nunca se imaginó que iba a escuchar: la corte decidió dejar en libertad al agresor mientras que Schietekat la sentenció a cien latigazos y pasar siete años en prisión por “haber sostenido una relación extramarital” con el hombre que la violentó.

La mujer explicó que el día después de la agresión, acudió “a una central de Policía en Doha acompañada del entonces cónsul de México en Qatar, Luis Ancona“.

Mire más: Video del momento en el que un helicóptero se estrella cerca a la playa de Miami Beach

Llevaban un certificado médico y fotogorafías que evidenciaban los moretones que el agresor había dejado en la espalda y brazos de Schietekat.

“Al preguntarme si quería una orden de alejamiento, no hacer nada, o ir a las últimas instancias, me congelé, por el shock, por el miedo y la falta de sueño, y volteé a ver al cónsul, quien me recomendó ir a las últimas instancias“, escribió la mujer en el texto titulado ‘Un mundo que parece odiar a las mujeres’ el pasado 8 de febrero.

Quizás le interese: Niño de 5 años mató a su hermana de un disparo en la cabeza: “Lo hice como en Fortnite”

Horas después de presentar la declaración, la economista recibió una llamada de la justicia en la que solicitaban su presencia en la Policía. Al llegar, la hicieron enfrentarse a su agresor quien se argumentó diciendo que ella era “su pareja sentimental”.

Tras ese testimonio, la situación dio un giro de 180 grados para la mexicana, ya que pasó de ser víctima a victimaria por sostener una relación extramarital.

Lo más visto: Pensó que su picadura era por un detergente en su ropa, pero en realidad tenía cáncer

Según la Ley Islámica que rige en Qatar, las mujeres son libres de conducir, no están obligadas a llevar un velo y tienen acceso a la educación, pero, cualquiera que sea víctima de violencia sexual son juzgadas por adulterio, por ello, la mexicana quien se convirtió al islam fue castigada con cien latigazos y siete años de prisión.

En cierto punto me exigieron una prueba de virginidad. Por alguna razón yo había pasado a ser la acusada”, manifestó la mujer.

Conozca más: Perro de un refugio de animales mató a empleada y dejó herida a otra mujer

Posteriormente, el 25 de julio del 2021, Schietekat logró salir de Qatar con el apoyo del Supreme Committee for Delivery and Legacy.

“Nunca había respirado con más alivio que cuando me sellaron el pasaporte. En México paró la adrenalina y empezó un proceso más lento, aunque igual de complejo y doloroso”, explicó Schietekat.

Mire más: (Video) Con un golazo, Luis Díaz marcó su primer gol con el Liverpool

Una vez llegó a México, la economista se enteró que su agresor había sido absuelto de todos los cargos ya que “no había cámaras para constatar que el ataque ocurrió”.

La joven, que criticó en un inicio la “poca o más bien nula preparación de la embajada” mexicana en su defensa, al no proveerle desde un inicio un traductor de árabe, ha dicho en sus redes sociales que evitará dar más detalles sobre el proceso.

Vea también: Un hombre golpeó salvajemente a una mujer porque ‘no quiso soltar una máquina del gimnasio’

Tras su publicación, la Cancillería mexicana delegó para la defensa a su consultor jurídico. “Le reconocí su valentía y resolución”, escribió Ebrard en Twitter tras entrevistarse con Schietekat.

“La secretaría de Relaciones Exteriores ha asumido la defensa y representación legal” de Paola Schietekat, señaló el ministerio a la AFP a través de un mensaje electrónico.

Conozca más: Policía reveló cómo encontraron con vida a una niña bajo unas escaleras tras dos años “desaparecida”

Hasta el momento, el proceso judicial continúa su camino en Qatar. El pasado 14 de febrero, Schietekat fue llamada a una segunda audiencia en una corte criminal en Doha, a la que no acudió ni su abogada particular ni ningún representante consular mexicano. Y, una tercera audiencia está programada para el próximo 6 de marzo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News