Video | Hombre muere aplastado por un fragmento de misil que le cayó encima en Cisjordania
El fatal incidente ocurrió durante el ataque sorpresa que Irán lanzó contra Israel en la noche del martes: la víctima es un ciudadano de origen palestino
- “El arma terriblemente destructora” con la que Putin amenazó con atacar a Ucrania
- Israel acuerda cese al fuego con Hezbolá tras dos meses de intensos enfrentamientos
En redes sociales circuló un impactante video en el que un hombre que caminaba por una calle fue aplastado violentamente por el fragmento de uno de los 200 misiles que lanzó Teherán contra Israel en la noche de este martes.
Según fuentes locales, el caso ocurrió en la ciudad de Jericó, en la región de Cisjordania (que junto con Gaza conforman Palestina), una de las zonas afectadas por la ofensiva, y tuvo como víctima a un hombre palestino llamado Sameh Asli, que era oriundo de Jabalia, en Gaza.
La víctima fue alcanzada por la porción del proyectil cuando caminaba desprevenido por la aldea de Nu’eima, próxima a Jericó, y falleció al instante: el suceso fue captado por una cámara de seguridad de la zona y ante la presencia de otras dos personas, que terminaron sorprendidas por el fatal incidente que se cobró la vida del hombre.
Irán lanza misiles contra Israel y aumenta la escalada en Oriente Medio
Con información de: AFP
Irán disparó el martes misiles contra Israel, donde resonaron las sirenas de alarma antiaérea después de que el ejército instara a la población a prepararse a un ataque a “gran escala” de la República Islámica.
En Teherán, la agencia de noticias oficial IRNA informó que Irán lanzó “un ataque con misiles contra Tel Aviv”, pero no aportó más detalles.
Los Guardianes de la Revolución afirmaron que el ataque constituía una respuesta a la muerte del jefe de Hezbolá, Hasán Nasralá, la semana pasada, y a la del líder de Hamás, Ismail Haniyeh.
El ejército israelí interceptó un gran número de los misiles disparados, según el portavoz del cuerpo armado, Daniel Hagari. Los proyectiles, procedentes del este, eran visibles por sus estelas luminosas, observaron periodistas de AFP.
Sirenas de alarma antiaérea resonaron en todo el territorio y se escucharon decenas de explosiones sobre Jerusalén. En la zona de Tel Aviv, los servicios de emergencias reportaron dos heridos leves.
El tráfico aéreo quedó totalmente interrumpido en el aeropuerto Ben Gurion de la localidad y las autoridades aeroportuarias indicaron que el país cerró su espacio aéreo.
El ataque iraní se produjo el mismo día en que Israel anunció operaciones militares terrestres en el sur de Líbano contra el movimiento islamista Hezbolá, aliado de Irán.
Un funcionario estadounidense había advertido este martes en declaraciones a AFP que Irán se preparaba para lanzar “un ataque inminente con misiles balísticos contra Israel“.
El ejército israelí aseguró que el ataque con misiles de Irán “tendrá consecuencias”. Su portavoz había dicho poco antes que la amenaza podía ser de “gran alcance” y había instado a la población a permanecer cerca de zonas protegidas.
No es la primera vez que Irán ataca directamente a su archienemigo en los últimos meses. El 13 de abril, Teherán disparó cerca de 350 drones explosivos y misiles contra Israel, en respuesta a un bombardeo mortal que achacó al Estado hebreo contra el consulado iraní en Damasco, la capital siria.
La mayoría de los misiles habían sido interceptados por Israel con ayuda de países extranjeros, sobre todo Estados Unidos.