Publicidad
Mundo

Video | Captan momento exacto en que un meteorito se estrella contra la Luna

Publicidad
Video | Captan momento exacto en que un meteorito se estrella contra la Luna

Hay un nuevo cráter en la luna: ese fue el resultado del impacto de un meteorito en la superficie de nuestro satélite.

El impacto fue inmortalizado y difundido por un astrónomo aficionado japonés, Daichi Fuji, uno de los directores del Museo de la ciudad de Hiratsuka.

Fujii registró el evento utilizando cámaras especialmente instaladas en su casa para observar la Luna.

El impacto creó un agujero de una docena de metros de diámetro que podría ser fotografiado en el futuro por la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter, de la NASA.

Como se puede ver en los fotogramas del video, el impacto generó un destello de luz que duró alrededor de un segundo, el cual no fue precedido por ningún rastro de luz, siendo obviamente la Luna sin atmósfera.

También puedes leer: China y Rusia refuerzan alianza frente a las potencias occidentales: “se abre una nueva era”

El autor del hallazgo publicó las imágenes en su perfil de Twitter, explicando lo sucedido:

 

“Pude capturar el mayor resplandor de impacto en la superficie lunar en toda la historia de mis observaciones” dijo Daichi Fujii.

“Esta es una imagen del destello debido al impacto, que apareció a las 20:14:30.8 del 23 de febrero de 2023. Fue un destello enorme que continuó brillando durante más de un segundo, no tiene atmósfera, meteoros y las bolas de fuego no se pueden ver. En el momento en que se forma un cráter, se ilumina”.

Los meteoritos viajan a una velocidad media de 48.280 km/h o 13,4 km/s, y sus impactos generan un intenso calor y cráteres.

Aunque los meteoros chocan con la Tierra todos los días, la mayoría de ellos se queman por completo al entrar en contacto con la atmósfera.

En contraste, la Luna tiene una exosfera muy tenue, lo que significa que los meteoros que no alcanzarían la superficie de la Tierra a menudo impactan en la Luna creando su apariencia de cráteres.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News