Mercenario colombiano en Ucrania revela jugosa suma que se gana por combatir en la guerra
El mercenario advirtió que aquellos que deseen combatir en la guerra plenamente conscientes de los riesgos y sacrificios que implica en un escenario de este riesgo.
- Putin propone un duelo de misiles a EE. UU. mientras ofrece diálogo sobre Ucrania
- ¿Estamos cerca de una Tercera Guerra Mundial? Estas son algunas teorías y conspiraciones
En redes sociales ha circulado un video en el que un presunto mercenario colombiano que ofreció sus servicios para combatir en la guerra entre Ucrania y Rusia entrega reveladores detalles y recomendaciones para aquellas personas que estén pensando enlistarse en el conflicto.
“Recuerden que esos que están pensando llegar aquí a Ucrania, sépanlo y entiéndanlo que vienen es a una guerra, no vienen de paseo.”, comienza diciendo el mercenario, cuyo nombre aún no se ha revelado.
El mercenario advirtió que aquellos que deseen combatir en la guerra plenamente conscientes de los riesgos y sacrificios que implica en un escenario de este riesgo. A renglón seguido, el hombre revela que “están pagando 19 millones de pesos al mes” de salario a los que se suman a conflicto bélico que se desarrolla en Europa del este.
“Un muy buen sueldo, pero recuerden que vienen a perder la vida. Algunos se la pueden gastar, otros no se la pueden gastar. Muchos tienen la posibilidad de volver a casa, otros no cuentan con la misma suerte.”, aseguró el combatiente.
Además, el sujeto exhortó a una profunda reflexión antes de decidir unirse a la guerra, subrayando que, una vez en el campo de batalla, no es fácil regresar debido al miedo o la incapacidad de soportar las duras condiciones del conflicto.
El video ha tenido un fuerte impacto en las redes sociales, mostrando las experiencias de los mercenarios y la dura realidad de los conflictos armados. La publicación ha generado numerosos comentarios de internautas, algunos lamentando la situación, mientras que otros critican al mercenario e incluso se burlan de él, acusándolo de alardear sobre su situación en lugar de advertir sobre ella.