Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

La ONU descartó la posibilidad de que Ucrania y Rusia establezcan conversaciones de paz este año

Ad
La ONU descartó la posibilidad de que Ucrania y Rusia establezcan conversaciones de paz este año

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró que no es optimista sobre las posibilidades de que Rusia y Ucrania mantengan negociaciones de paz en un futuro cercano.

“Creo que la confrontación militar va a continuar y creo que aún tendremos que esperar un momento en el que sean posibles negociaciones de paz serias”, dijo Guterres preguntando en una conferencia de prensa.

“No nos hacemos ilusiones de que una verdadera negociación de paz sea posible en un futuro inmediato”, insistió.

Le recomendamos leer: “Vladimir Putin prepara a Rusia para una guerra larga contra Ucrania”: Secretario de la OTAN

Aunque aseguró no ser optimista por ahora, el jefe de Naciones Unidas recalcó que la guerra tendrá que acabar de forma negociada, pues no hay una solución militar a este conflicto.

Ante la falta de una coyuntura propicia para las negociaciones de paz, Guterres dijo que la ONU va a seguir centrándose en la implementación del Acuerdo del Mar Negro para la exportación de cereales ucranianos y para facilitar el flujo de fertilizantes rusos.

Le puede interesar: Corte Suprema de EE. UU. mantiene medida para bloquear a migrantes en frontera

También dijo que Naciones Unidas está muy interesada en acelerar el intercambio de prisioneros de guerra entre los dos bandos y está ofreciendo “plataformas de diálogo” para esta y otras cuestiones.

Finalmente, en la que sería la última rueda de prensa del año, el secretario general de la ONU enfatizó que el 2023, debe ser un año de paz y actuar en bienestar de los derechos humanos.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News