Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

La central nuclear de Zaporiyia, nuevamente desconectada de la red eléctrica ucraniana

Ad
La central nuclear de Zaporiyia, nuevamente desconectada de la red eléctrica ucraniana

La central nuclear ucraniana de Zaporiyia, ocupada por Rusia, “volvió a perder la conexión” con la red eléctrica, aunque sigue activa gracias a una línea de reserva, anunció el sábado el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que mantiene un grupo de expertos en el lugar.

La última línea que aún está en funcionamiento “ha sido dañada”, explicó el OIEA, recordando que las otras tres “se perdieron en el conflicto”.

Lea más: Presidente Petro critica incumplimiento de acuerdo de paz por parte del Gobierno anterior en el Huila

El incidente, similar al ocurrido el 25 de agosto, se produjo “después de nuevos bombardeos en la zona”, indicaron las autoridades ucranianas a la agencia de la ONU.

Las instalaciones, pese a todo, siguen generando energía “gracias a una línea eléctrica de reserva”, añadió el informe.

Conozca más: Disidencias de las FARC podrían ser las responsables del asesinato a los siete policías en Huila

El 25 de agosto, la central, la mayor de Europa, fue desconectada por completo de la red ucraniana por primera vez en su historia.

Seis expertos de la agencia de la ONU se encuentran actualmente en la planta y dos de ellos permanecerán “de manera contínua” para “ayudar a estabilizar la situación”, según el jefe del OIEA, Rafael Grossi.

Quizás le interese: Tribunal ordena a las plataformas tecnológicas de transporte reforzar sus controles por casos de abuso sexual

Tras inspeccionar las instalaciones de la central, Grossi declaró que “la integridad física de la planta” había sido “violada” y denunció una situación “inaceptable”.

En las últimas semanas, el recinto fue blanco de bombardeos que rusos y ucranianos se imputan mutuamente y que despertaron temores de un desastre nuclear.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News