Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Identifican al autor de la matanza en Buffalo: transmitió en vivo la masacre

Ad
Identifican al autor de la matanza en Buffalo: transmitió en vivo la masacre
Fotos: AFP

La fiscalía del distrito del condado de Erie (norte de Nueva York) identificó al joven que mató a diez personas en un supermercado de la ciudad de Buffalo como Payton S. Gendron, un joven blanco de 18 años.

Gendron, que había sido definido previamente como un supremacista blanco, ha sido detenido sin derecho a fianza, bajo los cargos de homicidio en primer grado, y comparecerá por primera vez el martes por la mañana ante el juez.

El delito podría costarle la cadena perpetua, ya que en el estado de Nueva York no existe la pena de muerte.

El fiscal confirmó que consideran los asesinatos como “racialmente motivados”, siguiendo así la tesis adelantada por el agente especial del FBI Steven Belanger, quien agregó que su oficina investiga el incidente “como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales”.

Mire más: Impactante video: turista saltó de un acantilado y murió ahogado frente a su familia

El joven Gendron, que hizo un viaje de varias horas hasta llegar a Buffalo -se desconoce por el momento su procedencia- eligió al parecer este barrio de la ciudad por estar habitado mayormente por población afroamericana, y de hecho entre sus trece víctimas -los muertos más tres heridos-, once de ellas eran de color.

Tras el tiroteo, que acabó también con la vida de un agente de seguridad del supermercado, se entregó voluntariamente a la policía.

El New York Times añade que el joven se declaró en el primer interrogatorio “no culpable” y aceptó un abogado de oficio tras asegurar que no puede costearse uno privado para su defensa.

De otra parte, medios locales vincularon al tirador con un manifiesto de 180 páginas que describía una ideología supremacista blanca que se publicó en Internet, en el que se detallaba el plan y se identificaba a Payton Gendron por su nombre como el atacante.

Una investigación preliminar se descubrió que Gendron había visitado repetidamente webs que propugnaban ideologías de supremacía blanca y teorías de conspiración basadas en la raza y que había investigado extensamente los tiroteos de la mezquita de 2019 en Christchurch (Nueva Zelanda), y el hombre que mató a decenas de personas en un campamento de verano en Noruega en 2011. Tal como en esa matanza, el crimen del sábado fue transmitido en vivo por redes sociales.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News