Severa condena: un hombre pagará 70 años de cárcel por escupir a dos policías
Antes de la escena, las autoridades investigaban al sujeto por otro delito en el que habría incurrido ¿Por qué la severidad de la condena?
- Polémico indulto de Biden a su hijo Hunter por varios delitos: ¿por qué lo hizo?
- Él es Jake, el perrito que fue rescatado de un incendio y ahora es un bombero
Larry Pearson deberá pasar 70 años tras las rejas, por escupir a dos agentes de policía durante un arresto por violencia doméstica que se le había imputado en mayo de 2022, en Texas.
La condena contra el sujeto de 36 años de edad, se determinó tras la presiones que hizo un grupo de fiscales, para que se le impusiera una sentencia más severa. Se determinó, en ese sentido, que Pearson fue declarado culpable de dos cargos de acoso a servidor público, por su ataque a los dos oficiales en mayo de 2022.
Poco antes del en incidente, los oficiales intentaron detenerlo luego de que supuestamente agrediera a una mujer con la que sostenía una relación sentimental. La víctima tenía “múltiples lesiones visibles” en la cara y portaba un arma, según el informe policial de ese entonces.
También puedes leer: Trágica equivocación: adolescente fue baleado al entrar a casa equivocada para recoger a sus hermanos
Pearson fue detenido y se enojó cuando la policía se negó a arrestar a la víctima: comenzó a patear las puertas de los carros de los patrulleros y cuando los agentes le pidieron que se detuviera, les escupió, según documenta Daily Mail, citando información de la televisora Everything Lutbock. Al llegar a la estación, Pearson volvió a escupir a los oficiales al llegar a la estación policial.
Lo que ha generado controversia es la dureza de la condena: la defensa de Pearson argumentó que se trataba de un “delito menor simple” y que la situación se había “salido de control”.
Según Daily Mail, la sentencia mínima que Pearson pudo haber recibido fue de 25 años debido a sus condenas anteriores por robo agravado y violencia familiar continua.
Lubbock, ciudad donde aconteció la escena, es una de las áreas metropolitanas más peligrosas y una vez fue calificada como la tercera ciudad más peligrosa de Estados Unidos por la firma SafeWase