Publicidad
Mundo

Hallan muerta a una mujer dentro de un carro: se quedó varada en la nieve a seis minutos de llegar a casa

Publicidad
Hallan muerta a una mujer dentro de un carro: se quedó varada en la nieve a seis minutos de llegar a casa
Imagen tomada de CNN

Anndel Taylor era una mujer de 22 años que conducía desde el trabajo hasta su casa bajo la incesante tormenta de nieve que azota al estado de Nueva York. A tan solo seis minutos de llegar a su hogar, Taylor se quedó varada por cuenta de la nevisca que paralizó la semana pasada a Búfalo, y quedó atrapada, según comentaron miembros de su familia a CNN..

Taylor, quien se había mudado hace pocos días desde Charlotte (Carolina del Norte), envió un video a un chat grupal con sus hermanas alrededor de las 3 p.m. del viernes pasado: dicho clip logró registrar las complejas condiciones climáticas y la poca visibilidad con la que disponía en ese momento.

Tomeshia Brown, una de las hermanas de Anndel que reside en Carolina del Norte, le dijo a CNN que llamó al 911 luego de que su hermana le dijera que estaba atrapada y que la tormenta seguía cayendo.

“Su plan era esperar hasta que llegara la policía”, dijo Brown, al tiempo que acotó que, si el plan fallaba, su hermana contemplaba dos opciones: “levantarse y caminar una vez que su auto se quedara sin gasolina”, o irse a dormir y luego tratar de caminar una vez enterada de que la ayuda no iba a llegar.

También puedes leer: Impresionante choque múltiple en China: un muerto, varios heridos y más de 200 carros atascados

El último mensaje a su familia

La famila de Taylor mantuvo contacto con ella a medida que avanzaba el día; en un momento, la víctima envió por privado un mensaje a una de sus hermanas para decir que empezaba a entrar en pánico.

Horas después, ya en la víspera de Navidad, Taylor envió el sábado -a muy tempranas horas- su último mensaje al chat familiar: un video en el que registra como su camino cercano se había convertido en una montaña de nieve, acompañado de un mensaje en el que dijo que la nieve llegaría hasta su cintura si salía de su auto.

Sobre las 9 a.m., familiares del núcleo de Taylor comenzaron a enviarle mensajes para saber su situación, pero comenzaron a alarmarse cuando no contestaba, según comentaron Tomesha Brown y Wanda Brown Steele, madre de la víctima, a CNN.

“Tal vez dos horas después, mi hermana rastreó su teléfono, dijo Brown. “Ella (Taylor) debe haber compartido su ubicación con mi hermana. Y mostraba que todavía estaba afuera”, asumió.

Luego, la familia alertó sobre la situación a parientes de Taylor en Búfalo y enviaron su dirección para rescatarla. Sin embargo, cuando llegaron al lugar, no vieron a Andell dentro del vehículo: “Así que puse la información en una página privada de Facebook llamada Buffalo Blizzard 2022 y pedí ayuda”, dijo Brown, revelando que publicó la dirección del teléfono rastreado.

Horas más tarde, Tomesha recibió una llamada de un sujeto no identificado:  “Nos hizo saber que revisó su pulso y no había pulso, dijo Brown.

Conozca más: El legislador George Santos admitió que mintió, se disculpó por “embellecer” su currículum

Rescate tardío y negligencia

No fue sino hasta el día siguiente (domingo 25) que sacarían el cuerpo de Taylor del automóvil, luego de que otra mujer comentara por Facebook que había localicado el carro de Anndel, y que no se iría de ahí hasta que alguien viniera a recogerla.

Los parientes de Taylor en Búfalo llegaron al sitio y lograron mover su cuerpo hacia otro vehículo, para llevarla al hospital: sin embargo, ya era muy tarde: la mujer llegó al centro médico ya sin signos vitales.

Tras dejar varios mensajes de voz durante el fin de semana festivo, la familia recibió respuesta por parte de las autoridades el lunes 26 en la noche, en el que dijeron que estaban listos para rescatar a Anndel, pero la familia les contestó diciendo que ya habían transportado su cuerpo al hospital hace un día: “Quiero llegar al fondo de por qué la ciudad no pudo ayudar”, dijo Tamseha Brown Steele a CNN.

Mark Poloncarz, ejecutivo del condado de Erie, le dijo a CNN que un historiador del Departamento de Bomberos de Búfalo le confesó que el caso de Taylor era la “primera vez en la historia de la agencia que el personal no podía responder a las llamadas de emergencia“, porque la gravedad de las condiciones climatológicas no lo permitía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News