Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Cifra de fallecidos por terremoto de Turquía superó los 41.000

Ad
Terremoto de Turquía

El balance del terremoto del 6 de febrero en Turquía y Siria superó los 41.000 muertos, según los recuentos oficiales actualizados.

Once días después del terremoto, rescatistas lograron extraer de los escombros a una adolescente de 17 años y a una mujer en sus veinte.

Le puede interesar: Kopuk, el perro rescatista que aunque se cortó las patas, no le importó y salvó cinco vidas en Turquía

“Ella se veía con buena salud. Abrió y cerró sus ojos”, dijo Ali Akdogan, minero de carbón, tras participar en el rescate de Aleyna Olmez en Kahramanmaras, una ciudad cerca del epicentro del sismo.

Sin embargo, la esperanza de encontrar sobrevivientes se ha desvanecido ampliamente.

Muchos en las zonas afectadas enfrentan una emergencia paralela, muchos están en el frío extremo, sin comida, agua o sanitarios; aumentando las posibilidades de que el desastre escale por cuenta de las enfermedades.

“Las necesidades son enormes, la gente está sufriendo y no hay tiempo que perder”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Dijo que las contribuciones darían alivio por tres meses a 5,2 millones de personas.

El dinero “permitiría a organizaciones de ayuda aumentar rápidamente el soporte vital” en áreas como la seguridad alimentaria, protección, educación, agua y refugio, añadió.

“Insto a la comunidad internacional a intensificar y financiar completamente este esfuerzo crucial en respuesta a uno de los peores desastres naturales de nuestros tiempos”.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News