Ad
Ad
Ad
Mundo

Encuentran sin vida a Rayan, el menor de 5 años que cayó en un pozo de 32 metros

Ad
Encuentran sin vida a Rayan, el menor de 5 años que cayó en un pozo de 32 metros

El niño Rayan, de 5 años, fue rescatado muerto tras pasar cinco días en el fondo de un pozo de 32 metros, según anunció un comunicado del Gabinete de la Casa real de Marruecos.

El comunicado, recogido por la agencia oficial MAP, fue publicado inmediatamente después de la finalización realizada esta noche del operativo de rescate que duró cinco días y tras haber sacado al niño del agujero perforado.

Lea más: Cárcel para un hombre señalado de asesinar a su amigo por burlarse de él

El rey Mohamed VI tuvo una conversación telefónica con los padres de Rayan para darles el pésame, indicó la nota, que añadió que el monarca seguía de cerca el “trágico incidente” y dio instrucciones a todas las autoridades para tomar todas las medidas necesarias para salvar al pequeño.

Mohamed VI “expresó sus sinceros sentimientos de pésame a la familia en este doloroso incidente”, indicó la nota, que añadió que se desplegaron “los máximos esfuerzos” para salvar la vida de Rayan.

Podría leer: Nueva operación militar en el Parque Nacional Chiribiquete para enfrentar la deforestación

La nota señaló que el rey agradeció los esfuerzos de las autoridades y fuerzas públicas, la sociedad civil y la “fuerte” y “amplia” solidaridad expresada a los familiares del pequeño.

El caso del niño Rayan mantuvo en vilo a Marruecos y todo el mundo en los pasados cinco días. 

Encuentran-muerto-al-niño-Rayan,-atrapado-cinco-días-en-un-pozo-de-Marruecos
Foto: AFP

Cabe recordar que el pasado martes, el menor cayó accidentalmente al pozo seco, estrecho y de difícil acceso, “excavado en las inmediaciones de su casa en un pueblo de la provincia de Chefchaouen, en el norte de Marruecos, cercano a la localidad de Bab Berred”, según indicaron medios locales.

“En un momento de inatención, el pequeño cayó en el pozo que estaba preparando. No pude cerrar el ojo en toda la noche”, dijo el padre de Rayan al medio Le360. De esta manera, los servicios de rescate marroquíes trabajan a destajo “con la esperanza de sacar a Rayan vivo”.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News