Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

El duro relato de los padres de la quinceañera que murió por disparo de la policía

Ad
El duro relato de los padres de la quinceañera que murió por disparo de la policía

La joven de 14 años de edad que murió por un disparo de un policía dentro de un vestidor de una tienda, había llamado a Estados Unidos “el país más seguro”.

La víctima identificada como Valentina Orellana Peralta estaba a poco tiempo de cumplir su sueño de convertirse en ciudadana estadounidense y estudiante de robótica, sin embargo, su anhelo murió días antes de Navidad cuando falleció tras ser impactada por una bala mientras se escondía en un vestidor de ropa en Los Ángeles.

En video: Un policía mató a un atacante y a una menor de edad chilena escondida en un probador

Luego de que la Policía difundiera un video donde perseguían a un sujeto que, con una cadena de bicicleta, agredió a una mujer que clamaba por ayuda en el suelo mientras este la golpeaba, Soledad Peralta, mamá de Valentina describió cómo se abrazó con su hija y rezaba momentos antes de que una bala alcanzara a la joven.

Asimismo, su padre Juan Pablo Orellana Larenas quien viajó desde Chile a Los Ángeles tras el deceso de Valentina, expresó que su hija le había asegurado que Estados Unidos era “el país más seguro del mundo”.

Podría leer: OMS prevé “gran número” de hospitalizaciones en el mundo, aunque ómicron sea menos peligrosa

Entre lágrimas, Peralta narró el momento de horror que vivió describiendo que mientras compraban un vestido para Valentina, escucharon gritos, por lo cual, su reacción fue esconderse.

Nos sentamos y nos abrazamos y rezamos“, dijo la mamá de la joven, agregando que Valentina cayó al suelo luego de recibir el disparo.

Lea más: EE. UU. cambia algunas recomendaciones y se plantea otras medidas con ómicron

Durante una conferencia de prensa frente a la sede de la policía de Los Ángeles, Peralta junto a su abogado de derechos civiles Benjamin Crump, expresó que Valentina “murió en mis brazos”, y continuó diciendo que luego de los disparos, se la llevaron y tuvo que dejar a su hija en el suelo del vestuario.

“No pude hacer nada. Ver morir a un hijo o a una hija en tus brazos es una de las cosas más fuertes y profundamente dolorosas que puedes imaginar. Valentina significaba el mundo para mí y para su familia y amigos. Ahora, nuestro dulce ángel se ha ido para siempre. Valentina danos fuerza, ángel, para hacer justicia. Hija mía, te amo”, dijo Peralta.

Quizás le interese: ¿Quién era Harry Reid, legendario exsenador estadounidense que falleció a sus 82 años?

Igualmente, Orellana mostró el monopatín que su hija había pedido para Navidad y que, según dijo, ahora lo “usará con los ángeles”.

Cabe destacar que Valentina había llegado hace seis meses con su mamá y su hermana a Estados Unidos desde Chile, mientras que su papá se había quedado en su país natal, pero había planeado un viaje a California para las vacaciones y, además, tenía pensado llevar a Valentina a un partido de los Lakers de Los Ángeles.

Conozca más: Los contagios por COVID-19 se aceleran en EE.UU. y suben un 66 % en una semana

Por su parte, la joven de 14 años se había destacado en su nueva escuela, a pesar de su corta estancia en el país.

“No tengo palabras para describir lo que estoy pasando, especialmente durante estas fiestas. No puedo dormir“, dijo Orellana.

Lea también: Aumentan hospitalizaciones de niños por COVID-19: expertos explican cómo se puede evitar

“Todo lo que ella quería era convertirse en ciudadana estadounidense. Una vez le dije que nos fuéramos de este país. ‘No, papá’, dijo ella. ‘Este es el país más seguro del mundo, un país de oportunidades’. Ahora mi hija está muerta a manos del Estado“, agregó.

Entre tanto, los abogados de la familia están buscando acceso a todas las pruebas de la investigación de la Policía de Los Ángeles.

Mire más: (Video) Empleada de un aeropuerto salvó de la muerte a un bebé que había dejado de respirar

Nunca debió terminar esta niña de 14 años como daño colateral en una plaza comercial“, manifestó Crump, uno de los abogados.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News