Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Congreso de EE. UU cuestionó fuertemente la política antidrogas de Petro

Ad
Congreso de EE. UU cuestionó fuertemente la política antidrogas de Petro
Foto: AFP

El subsecretario para asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols manifestó que tiene dudas sobre el enfoque de la lucha contra las drogas que quiere impulsar el presidente Gustavo Petro.

Nichols manifestó sus impresiones durante una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, luego de que el legislador legislador republicano Jim Risch le solicitó al funcionario del Departamento contar detalles sobre la no puesta en marcha de la erradicación de cultivo de coca en Colombia, en el mes de enero.

“El presidente Petro dijo que deseaba reevaluar las políticas contrarias a las anteriores administraciones. Y como parte de esa reevaluación, quería tener una política de erradicación puramente voluntaria, esas discusiones sobre cómo funcionará eso están en curso y creemos que es muy difícil tener éxito si no hay presión para disminuir los cultivos (ilícitos), y particularmente, sin que el programa de erradicación voluntario, esté en marcha”, contestó Nichols, asegurando a la postre que la política de drogas del jefe de Estado “no tendrá éxito”.

Jim Risch contestó a esa afirmación: “Me parece que sería muy difícil argumentar que no hay reincidencia con esto”.

También puedes leer: NotiCentro 1 CM& revela pruebas: alto comisionado de Paz sí había denunciado pagos para recibir beneficios en la ‘Paz Total’

“Acabar la guerra contra las drogas”

En septiembre de 2022, el presidente Gustavo Petro se dirigió ante la plenaria de las Naciones Unidas con un contundente discurso en donde manifestó que la política mundial contra las drogas ha fracasado.

“Aquí, en esta Selva Amazónica, hay un fracaso de la humanidad. Tras las hogueras que la queman, tras su envenenamiento, hay un fracaso integral, civilizatorio de la humanidad, reconoció Petro de manera tajante. 40 años ha durado la guerra contra las drogas, si no corregimos el rumbo y esta se prolonga otros 40 años, Estados Unidos verá morir de sobredosis a 2.800.000 jóvenes por fentanilo, que no se produce en nuestra América Latina”, dijo Petro durante su intervención en la asamblea.

El presidente también adjudicó la guerra contra las drogas a un enorme daño a nivel ambiental que causan los países productores de drogas.

“Les propongo y los convoco a América Latina para ello, dialogar para acabar la guerra. No nos presionen para alinderarnos en los campos de la guerra. Es la hora de la paz. Que los pueblos eslavos hablen entre sí, que lo hagan los pueblos del mundo. La guerra es solo una trampa que acerca el fin de los tiempos en la gran orgía de la irracionalidad”pidió Petro.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News