Publicidad
Mundo

Andrew Tate: ¿Cómo un influencer “trillonario” acabó preso por la trata de mujeres tras pelear con Greta Thunberg?

Publicidad
Andrew Tate: ¿Cómo un influencer “trillonario” acabó preso por la trata de mujeres tras pelear con Greta Thunberg?
Foto: AFP- Twitter @cobratate

Emory Andrew Tate III es popularmente conocido como “La Cobra” Andrew Tate: quien años era un peleador británico de artes marciales mixtas, ahora es un reconocido influencer que se hizo famoso por sus comentarios misóginos y machistas en redes sociales, además de cimentar una reputación como una especie de “filántropo millonario” y con la cual dice haber conquistado una inmensa fortuna.

Pese a su éxito, Tate vive semanas difíciles en las que, además de ser tendencia en redes por un tenso cruce de palabras que sostuvo con la joven activista sueca Greta Thunberg, tambien fue arrestado junto con su hermano por un tribunal de Bucarest, que acusó a la pareja de forzar a varias mujeres a prostituirse.

Tanto Andrew como Tristan Tate “están detenidos por 24 horas”, declaró Ramona Bolla, de esa dependencia judicial. Ambos “serán presentados” con una propuesta para que permanezcan a detención provisional durante 30 días, añadió.

Andrew Tate abandonó su carrera deportiva en 2016, y decidió buscar su suerte en el mundo del entretenimiento. Sin embargo, sus comportamientos misóginos empezaron a hacerse evidentes un año después, cuando fue expulsado de un reality show llamado ‘Gran Hermano’ por sus comentarios de esa índole.

Sin embargo, sus polémicas no solo fueron de carácter simbólico, también económico: Tate incursionó en el mundo de las criptomonedas, creando una compañía que terminó siendo acusada de estafa piramidal.

La impopularidad que creó Tate lo obligó a explorar nuevos mundos y creó su propio sitio web en el que ofrece cursos sobre “cómo volverse millonario” y en el que también da consejos a los hombres para “tener éxitos con las mujeres”.

“Estuve arruinado mucho tiempo. Hice mi primer millón cuando tenía 27 años y luego tuve 100 millones a los 31. Hace muy poco me convertí en trillonario”, declaró Tate en una transmisión de Twitch, en la que confesó por primera vez ante el público que él “amasa una fortuna”.

También puedes leer: Brasil declara duelo nacional de tres días por la muerte de Pelé

Una pelea en Twitter como pista policial

Tate se enzarzó en una discusión con la activista climática sueca Greta Thunberg en Twitter este miércoles, después de “felicitarse” irónicamente en redes sociales por emitir muchos gases de efecto invernadero (dióxido de carbono) con su colección de coches.

“Por favor, facilítame tu dirección de correo electrónico para que pueda enviarte una lista completa de mi colección de autos y sus respectivas enormes emisiones”, escribió el ex luchador en Twitter, a lo que Thunberg le contestó: “Sí, por favor, ilumíname. Envíeme un correo electrónico a smalldickenergy@getalife.com”, cuya dirección, escrita a modo de broma pesada, era falsa; inclusive, la activista fue acusada de hacer ‘womensplaining’ a Tate.

 

Lejos de reaccionar con furia, Tate contestó a esta broma con un sarcástico: “¡¿Cómo te atreves?!”: una frase popular de Thunberg que pronunció en uno de sus discursos más importantes.

No contento con ello, Tate quiso subir la apuesta y posteó un video (a modo de chasco) en el que pedía una pizza en caja “que no sería reciclada”. Aunque para la opinión pública este post pasó casi que desapercibido, para la Policía fue la “pista reina” que sirvió para ubicar su paradero.

La caja de pizza fue la clave: pues no estaba rotulada y, al poder seguir el rastro de ese pedido, se pudo localizar a Tate.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News