Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Huracán José sube a categoría 4 y se dirige a las Antillas

Ad
Huracán José sube a categoría 4 y se dirige a las Antillas
Foto: AFP

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU, El huracán José se fortaleció a categoría 4, después de que sus vientos alcanzaran los 240 kilómetros por hora en aguas del Atlántico y mientras se dirige a las Antillas Menores. 

En un comunicado, el CNH indicó que este ciclón, el tercero que se encuentra activo en estos momentos en el Atlántico, junto con Irma y Katia, es ya “extremadamente peligroso”. Y añadió que ha enviado un avión “cazahuracanes” para estudiar el estado de este huracán, que sigue la estela de Irma, que hace dos días que dejó las Antillas y ahora se encuentra entre Cuba y Bahamas.

Los expertos indican que José está a 700 kilómetros al norte de las Antillas Menores y se desplaza hacia al oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

Indicaron también que su trayectoria apunta a que posteriormente este ciclón se dirigiría hacia aguas abiertas, donde iría perdiendo fuerza, aunque podría llegar a afectar a Bermudas la próxima semana ya como huracán de categoría 1 o 2.

El CNH aseguró que ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso en 36 horas) para las islas de Santo Tomás y San Juan, las Islas Vírgenes Británicas, San Martín y San Bartolomé, indica el CNH.

Con estas condiciones, el CNH pronostica que José produzca acumulaciones de lluvia total de 75 a 127 milímetros de agua en las islas de sotavento desde Guadalupe a Anguila, con cantidades máximas de 203 en zonas aisladas.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News