Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Hombre sobrevivió con salsa de tomate, caldo de gallina y ajo durante 24 días en aguas del mar Caribe

Ad
Hombre sobrevivió con salsa de tomate, caldo de gallina y ajo durante 24 días en aguas del mar Caribe

Un hombre sobrevivió milagrosamente durante 24 días en aguas del mar Caribe. Solo, y en medio de la gran mancha de agua, se las ingenió para mantenerse con vida con cuatro ingredientes que lo acompañaban: salsa de tomate, cubos de caldo de gallina, ajo en polvo y agua.

En medio de la esperanza que guardaba en su corazón, la Armada de Colombia, en articulación con la Dirección General Marítima, el gremio marítimo y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, lograron rescatar al extranjero, a 120 millas náuticas al noroeste de Puerto Bolívar en el departamento de La Guajira.

Los organismos de rescate recibieron la información de un velero que se encontraba a la deriva en aguas del mar Caribe con la palabra “HELP” (Ayuda) grabada sobre su casco.

“Ante el anuncio de la emergencia, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate de la Armada de Colombia y la Autoridad Marítima, alertando al gremio marítimo para atender la situación”, indicaron las autoridades.

Todo se comenzó a alinear para que el hombre fuera rescatado, incluso un buque mercante ‘CMA CGM VOLTARIO’ se unió a la labor de rescate, recuperando de las aguas del mar Caribe al hombre de 47 años, identificado como Elvis Francois.

“El rescatado de nacionalidad dominica, fue trasladado hasta el Puerto de Cartagena donde integrantes de la Armada de Colombia le brindaron atención médica y acompañaron su entrega a Migración Colombia para el inicio de los procedimientos correspondientes para el retorno a su país de origen”, declaró el capitán de Navío, Carlos Urbano Montes, comandante del Grupo de Guardacostas del Caribe.

De acuerdo a la información suministrada por el rescatado a la Armada, la emergencia se habría presentado en el mes de diciembre del pasado año, cuando se encontraba cerca a la isla de Saint Maarten en las Antillas Holandesas, realizando reparaciones generales del velero y dadas las condiciones meteomarinas adversas fue arrastrado a mar abierto.

“Sin tener ningún tipo de conocimiento en navegación quedó perdido y desorientado en el mar, sus esfuerzos para maniobrar la embarcación y los equipos a bordo no dieron resultados, lo que lo llevó, en una acción desesperada, a marcar a lo largo del casco la palabra “HELP”, logrando al final su rescate”, narró el comandante del Grupo de Guardacostas del Caribe.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News