Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Francia Márquez lideró la instalación del primer encuentro nacional de líderes de población con discapacidad

Ad
Francia Márquez lideró la instalación del primer encuentro nacional de líderes de población con discapacidad

La Vicepresidenta, Francia Márquez, lideró la primera mesa de trabajo con líderes de personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de esta comunidad.

Este sector poblacional presentó sus inquietudes y propuestas que, de acuerdo con Vicepresidencia, serán tenidas en cuenta a la hora de la formulación de la política pública nacional de discapacidad. También se socializó el transitó del tema de discapacidad al Ministerio de Igualdad y Equidad.

“El presidente me entregó la responsabilidad de la política para las personas con discapacidad, que tenemos que construir de manera colectiva, a mí no me interesa imponer nada, a mí me interesa construir juntos y más que sean ustedes los que planteen las propuestas y los desafíos de lo que implica la garantía de sus derechos de manera integral”, explicó la alta funcionaria.

Finalmente, desde la Vicepresidencia indicaron que se determinó que el compromiso interinstitucional debe ser articulado y de escucha permanente, con la responsabilidad del gobierno de incorporar la discapacidad dentro de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News