Publicidad
Noticias

Expresidente Gaviria rechaza salida del ministro Alejandro Gaviria

Publicidad
Expresidente Gaviria rechaza salida del ministro Alejandro Gaviria
Foto: Cortesía - Archivo

A través de una declaración escrita el expresidente César Gaviria hizo duras críticas a la salida de Alejandro Gaviria del Ministerio de Educación.

El jefe único del Partido Liberal afirmó estar desconcertado por lo manera como el presidente Petro prescindió de los servicios del Gaviria.

“Sin duda la persona más preparada, con más experiencia y que mejor conoce el sistema de salud de Colombia y en educación.”, dijo el expresidente Gaviria.

También puedes leer: Petro se reúne con Alejandro Gaviria, un día después de anunciar su salida de MinEducación

Y cuestionó:

Me asiste el temor de que lo que terminó prevaleciendo fueron las exigencias de la ministra Corcho, quien a lo largo del proceso de discusión de la Reforma de la Salud ha sido intolerante.”, señala.

No entendemos aún como nos lanzaron a la discusión de una Reforma de la Salud sin hablar con el ministro de Hacienda, ni preguntar si los recursos para la monstruosa maquinaria burocrática del proyecto gubernamental estaban disponibles.”, añade. 

El expresidente Gaviria señaló que el partido ‘rojo’ seguirá en el propósito de construir una Reforma de la Salud que sea fruto de un amplio debate entre el gobierno y otros partidos.

Conozca más: Presidente Petro ordena a Satena atender a pasajeros de Viva Air afectados por cancelación de vuelos

Los reparos de César Gaviria a la Reforma a la Salud

“No entendemos aún como nos lanzaron a la discusión de una Reforma de la Salud sin hablar con el ministro de Hacienda ni preguntar si los recursos para la monstruosa maquinaria burocrática del proyecto gubernamental estaban disponibles”, dijo Gaviria refiriéndose a la Reforma a la Salud.

La crítica a Carolina Corcho

César Gaviria además se despachó en contra de la ministra de Salud y dijo:

“Ella considera que su proyecto es perfecto y que no puede aceptar critica alguna. La capacidad de la ministra para escuchar es mínima. Ella considera que cualquier propuesta de cambio al proyecto es inaceptable. Ni siquiera si proviene del ministro de Hacienda o del exministro de salud“, enfatizó sobre la ministra.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News