Publicidad
Noticias

Estas son las medidas temporales de conectividad aérea por emergencia en la Vía Panamericana

Publicidad
Estas son las medidas temporales de conectividad aérea por emergencia en la Vía Panamericana

La Aerocivil tomó una serie de medidas temporales en medio de la contingencia que se vive en el municipio de Rosas en el departamento del Cauca, debido al movimiento en masa en el kilómetro 75, que impide la comunicación por la vía Panamericana entre el Valle, Cauca y Nariño.

Las medidas se tomaron para facilitar el transporte de pasajeros, correo y carga por vía aérea, desde y hacia estos departamentos.

De acuerdo con la circular emitida por la Aerocivil, “las empresas colombianas de servicios aéreos comerciales de transporte público regular y no regular de pasajeros y carga podrán, a partir de la fecha, efectuar vuelos adicionales, vuelos chárter o series de vuelos”

Aeropuertos autorizados por la Aeronáutica Civil

• Guillermo León Valencia, de la ciudad de Popayán.
• Antonio Nariño, de la ciudad de Pasto.
• San Luis, del municipio de lpiales.
• La Florida, de la ciudad de Tumaco.
• Alfonso Bonilla Aragón, de la ciudad de Cali.

La Aerocivil indicó que las aerolíneas interesadas deberán presentar una solicitud a la Dirección de Autoridad a los Servicios a la Navegación Aérea y a la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales de la Aerocivil, indicando la ruta o las rutas a cubrir, tipo y matrícula de la aeronave, y fecha prevista para la realización del vuelo.

La medida estará vigente hasta 10 días después de que se restablezca el transporte terrestre por la vía Panamericana, enfatizaron desde la entidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News