Publicidad
Noticias

En exclusiva I Se acaban contratos de alquiler de camionetas en la UNP

Publicidad
En exclusiva I Se acaban contratos de alquiler de camionetas en la UNP

Los contratos de alquiler de vehículos blindados con terceros se acaban en la Unidad Nacional de Protección (UNP), así lo reveló a este noticiero, el director de la UNP, Augusto Rodríguez, quien además denunció graves casos de corrupción dentro de la entidad.

En diálogo exclusivo con Noticentro 1 CM&, el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, reveló que el presidente de la República, Gustavo Petro y el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. Aprobaron vigencias futuras, un instrumento presupuestal, para adquirir vehículos blindados directamente y no con terceros.

“El presidente y el ministro de Hacienda aprobaron vigencias futuras, esto es para alquilar directamente nuestros vehículos y no estar dependiendo de la mafia cartelizada, que es la que hoy en día está manejando ese mercado dentro de la entidad y de la que muchas personas, de las que han generado estos ruidos y estas protestas, algunas están involucradas”, Expresó el director de la UNP.

La Unidad Nacional de Protección, ha encontrado que las empresas, que ofrecen camionetas actualmente y que tienen contratos millonarios, están mintiendo.

“Han estado arrendando a la Unidad Nacional de Protección vehículos con blindajes falsos, es decir, carros que no tienen blindajes, por lo que los “protegidos” no están protegidos”, dijo, Augusto Rodríguez.

La corrupción dentro de la UNP está desbordada, el director, Augusto Rodríguez, que lleva en el cargo 5 meses, sigue encontrando casos donde funcionarios activos se prestan para alquilar los vehículos a terceros, así como para transportar cocaína, marihuana, dinero ilícito y hasta armas de fuego.

“Actos ilícitos, así como transporte de droga, transporte de dinero en efectivo en época de elecciones, en algunas circunstancias nos han hablado de armas y de municiones y cosas así”.

Ante esta crítica situación dentro de la UNP, se está agilizando la contratación directa de camionetas blindadas sin necesidad de intermediarios y terceros, se reveló en la entrevista, que en tres meses empezará la adquisición de vehículos con rentas fijas directamente.

“Nosotros estamos pidiendo vigencias futuras para dos años y estaremos empezando negociaciones en tres meses, hay que hacerlo lo antes posible”, enfatizó Rodríguez.

Inicialmente, serán 2.500 camionetas blindadas para protegidos las que se adquirirán directamente, la necesidad total es de 4.500 camionetas, las mismas que hoy son contratadas con empresas tercerizadas y que según el director Rodríguez son obsoletas.

“Actualmente, tenemos 4.500 vehiculos, tenemos la intención de alquilar por lo menos 2.500 en renting directo con la UNP”.

Sobre las recientes protestas en la UNP por parte de dos sindicatos, el director de la UNP dice que se trata de una revictimización ante graves denuncias que están en curso en la Fiscalía, especialmente contra, Wilson Devia, uno de los lideres de los sindicatos que es investigado por corrupción. De 19 sindicatos que tiene la UNP, son dos los que se han manifestado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News