Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

El actor Bruce Willis es diagnosticado con demencia

Ad
El actor Bruce Willis es diagnosticado con demencia

El actor estadounidense Bruce Willis, retirado de las pantallas desde hace casi un año por problemas de salud, fue diagnosticado con demencia frontotemporal, informó este jueves su familia en un comunicado.

“Desde que anunciamos que Bruce había sido diagnosticado con afasia en la primavera de 2022, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal”.

Detalló el texto firmado por sus cinco hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa Demi Moore.

Bruce Willis, de 67 años, había sido diagnosticado el año pasado con afasia, un desorden del lenguaje.

“Infelizmente los desafíos comunicacionales son uno de los síntomas de la enfermedad que Bruce Willis enfrenta”, agregó el texto que la familia divulgó en sus redes sociales.

“Aunque esto es doloroso, es un alivio para nosotros tener un diagnóstico claro”, acotó.

“Sabemos en nuestros corazones que, si él pudiera hoy en día, él querría responder atrayendo atención global para aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante”

y que impacta a tantos individuos y a sus familias, resaltó el comunicado acompañado de una foto del actor en la playa.

Corazones

La demencia frontotemporal engloba “un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro”.

Áreas asociadas con la personalidad, la conducta y el lenguaje, de acuerdo con la clínica Mayo.

Esta enfermedad incurable puede causar cambios dramáticos de personalidad, indiferencia emocional, acciones impulsivas o incapacidad de usar el lenguaje adecuadamente.

Las figuras del entretenimiento reaccionaron al post en las cuentas de las hijas y esposa del intérprete de películas taquilleras como “Duro de matar” o “Sexto sentido”.

“¡Te amo mucho mi amiga!”, escribió el actor Aaron Paul a una de las hijas. “Tu papá es una leyenda y tanto”, remarcó.

La esposa del también Michael J. Fox, Tracy Pollan, publicó una línea de corazones, mientras que Haley Joel Osment, quien dividió pantalla con Bruce Willis en “Sexto sentido”, dejó otro emoji de corazón.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News