Publicidad
Economía

Ley de quiebras, una opción para pagos de deudas

Publicidad

Muchas veces las deudas se hacen impagables y el dinero que se tiene no alcanza para cubrir las obligaciones, empiezan las llamadas, las cobranzas, los procesos de embargo y pareciera que el deudor no tiene una salida. Pues bien, él se puede acoger a una ley de quiebras.

Juan Camilo Mendoza, asesor jurídico de la Universidad del Rosario, sostuvo que para poderse acoger a esta ley se debe tener “en cuenta unas normas básicas. Lo primero es que tiene que tener deudas con dos o más acreedores, estas deudas tienes que ser por más de 90 días y por lo menos deben ser no inferiores al 50 % del pasivo total de esta persona.

El mecanismo es un salvavidas para las personas que tienen dos o más deudas tanto con empresas, entidades financieras o con otros ciudadanos. No obstante, esta figura se puede utilizar una vez cada seis años.

Dentro de los beneficios que presenta la ley de quiebra para los deudores, esta la posibilidad de llegar a un acuerdo de pagos suspendiendo los procesos de embargo que estén activos o que vayan a iniciar los acreedores. 

También por ejemplo, le permite a usted seguir con los servicios públicos domiciliarios evitando la suspensión, siempre y cuando se acoja al acuerdo de pagos. 

La clave en este tipo de procesos es mostrar toda su situación financiera real y dejarse asesorar para encontrar una salida a sus obligaciones. Esto lo puede hacer ante una Cámara de Comercio o ante un consultorio jurídico de universidad

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News