Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

¿Guerra de tasas de interés? Cinco bancos anunciaron reducción de sus tasas

Ad
Ahorrar cooperativa financiera progressa economía tasas de interés
Foto: Istock

Así como Bancolombia lo anunció el jueves, hoy Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Colpatria informaron a sus clientes que también bajarán sus tasas de interés.

Le puede interesar: Google avisó minutos antes sobre el temblor: entérese de cómo activar la alerta

Tenga en cuenta que todos estos beneficios tienen especificaciones

Davivienda

La entidad pasará su cifra del 46% al 20% con la tarjeta de crédito clásica, con cupos inferiores a $4 millones.

Aseguró la entidad financiera que este beneficio aplicará para las familias que hagan sus compras de objetos de la canasta familiar; así como gasolina, ropa, educación, vestuario, calzado, salud, seguros, servicios públicos e impuestos con la tarjeta de crédito clásica de Davivienda.

Este descuento se verá reflejado a partir de este sábado 11 de marzo.

Igualmente aseguró que el beneficio también va dirigido a los agricultores que compren sus insumos agrícolas con la tarjeta agropecuaria, cafetera o clásica de Davivienda.

El banco asegura que esto lo hacen con el objetivo de aliviar el bolsillo de más del 40% de sus clientes.

Banco de Bogotá

Ante el contexto económico del país, la entidad decidió disminuir la tasa de interés de las tarjetas de crédito, sin importar el cupo asignado y el monto de la compra.

A partir del lunes 13 de marzo, las tarjetas de crédito del Banco de Bogotá tendrán una tasa especial para sus compras en las categorías más relevantes del consumo del hogar.

La tasa especial para este tipo de compras será del 1.53% nominal mensual, que equivale al 20% efectivo anual, y representa una reducción a menos de la mitad de la tasa vigente y aplica a todos los cupos de tarjetas de crédito.

De esta forma, los clientes con tarjetas Aliada, Clásica, Economía y Joven se verán beneficiados.

Banco de Occidente

Filial de Grupo Aval, anuncia que, a partir del 15 de marzo, reducirá en un 57% las tasas de interés para las compras de alimentos y supermercados que realicen todos sus clientes, con cualquier tarjeta de crédito. Con esta medida, la tasa de interés para estas categorías será de 1,53% M.V., es decir, 20% E.A.

Scotiabank Colpatria

Esta entidad bancaria decidió disminuir sus tasas de interés del 20% efectivo anual para compras en supermercados, combustibles en estaciones de servicio y restaurantes.

“Este ajuste equivale a una reducción de más del 50% de la tasa de interés vigente para nuestras tarjetas de crédito privadas, básicas y clásicas. Este beneficio aplicará a partir del 14 de marzo., explico Scotiabank Colpatria.

¿Competencia entre bancos?

Es importante recordar que el pasado 9 de marzo, Bancolombia en horas de la mañana aseguró que bajaría sus tasas de interés.

Esta fue la primera entidad bancaria en tomar la decisión en la que alrededor de 1,3 millones de tarjetas de crédito se verían beneficiadas.

En el comunicado de la entidad financiera, se especificó que las tarjetas Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal son las que se verán beneficiadas.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News