Publicidad
Noticias

Dos I La Segunda Marquetalia quiere parar la guerra con las disidencias

Publicidad

En un video, el bloque Alfonso Cano, perteneciente a la Segunda Marquetalia, que dirige Iván Márquez, ratifica su disposición a participar de la paz total.

En su mensaje, la autodenominada Coordinadora Guerrillera del Pacífico le hace un llamado al otro jefe de las disidencias, Iván Mordisco, para detener la guerra que libran las dos organizaciones en varias zonas del país.

«Hacemos un llamado a Iván Mordisco para dar término a las diferencias entre ambas organizaciones y dar por terminada esta guerra», dice el comunicado de la estructura perteneciente a la Segunda Marquetalia.

También plantean la posibilidad de implementar en los territorios donde operan algunas medidas humanitarias que permitan el retorno de las comunidades que se han visto afectadas por la violencia.

El alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, le dijo a este noticiero que el Gobierno estaba en disposición de iniciar diálogos formales con las dos disidencias de las Farc, las dirigidas por Iván Márquez y las de Iván Mordisco. En este sentido, dicen los guerrilleros de la Segunda Marquetalia que están listos para el diálogo y la negociación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News