Publicidad
Noticias

Dos I El recorte de las vacaciones de los congresistas viene con ñapa y ya les digo por qué

Publicidad

Los honorables parlamentarios no se imaginan la sorpresa que les tiene el gobierno con la convocatoria a sesiones extras a partir del próximo 6 de febrero.

El Ejecutivo les tiene preparada una abultada agenda legislativa para el reinicio de las actividades: alista 21 proyectos de reforma constitucional a los que hay que sumarles 16 iniciativas que ya vienen en trámite y que el gobierno quiere sacar adelante.

Tan pronto reinicien actividades los congresistas, hay dos proyectos prioritarios: el primero, una adición presupuestal en la que se fijará el destino de los recursos que se recaudarán con la nueva reforma tributaria, y el segundo, el Plan Nacional de Desarrollo, que será la hoja de ruta del gobierno para orientar las inversiones en los próximos cuatro años.

Ya en marzo, el gobierno llevará al Congreso los siguientes proyectos:

– Reforma pensional.

– Reforma laboral.

– Reforma a la educación.

– Reforma tributaria regional.

– Modernización de la Policía.

– Humanización penitenciaria.

– Ley de sometimiento.

Pero también, el gobierno quiere sacar adelante la reforma política, el Código Electoral, la jurisdicción agraria, la regulación del cannabis para uso recreativo adulto y la prohibición del fracking, iniciativas que ya están en trámite.

Trabajo sí hay y mucho, señores congresistas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News