Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

El top de las cuatro asesinas seriales más peligrosas de la historia

Las mujeres han sido condenadas hasta por 40 años de prisión e incluso las han ejecutado.

Ad
Conoce a las 4 mujeres más criminales de la historia
Crédito: zoka74- Istock/ Instagram @aileencwuornos

Recientemente, el presidente Gustavo Petro firmó la ley de alternatividad penal para mujeres cabeza de hogar, que beneficiaría a unas 5.000 reclusas a cambio de prestar servicios comunitarios sin remuneración.

Esto permitirá que las mujeres paguen la condena y estén cerca a sus familias sin descuidar a los niños que tanto las necesitan.

Lo cierto es que ellas están condenadas por delitos leves, pero en el mundo y en Colombia hay varias mujeres que han marcado la historia por su criminalidad.

Las mujeres más peligrosas de Colombia y el mundo

  • Esneda Ruiz Cataño

Es una de las asesinas seriales más famosas de nuestro país, mejor conocida como la ‘Viuda negra’, está condenada a 25 años de prisión por el asesinato de sus tres esposos.

Según la Policía y la Fiscalía, la antioqueña decidió acabar con sus vidas para cobrar los seguros de vida, fue capturada en 2013 luego de estar prófuga durante 2 años.

  • María Concepción Ladino

Alias ‘La Bruja’, nació en la década de los 90 en la capital colombiana y mató alrededor de 6 personas, luego de ganarse su confianza en trabajos de hechicería, condenada a 40 años de prisión en la cárcel El Buen Pastor.

A sus primeras víctimas las envenenó con “bebedizos” para limpiar su energía, mientras a otra la incineró y le hurtó más de 100 millones de pesos.

Su historia fue emitida en la pantalla chica de Discovery Channel, en la segunda temporada del programa Instinto asesino.

@samuelvallejo23 Estamos a punto de terminar Colombia, ¿te gustarían mas países? #colombia #bruja #asesino #datosperturbadores #parati ♬ El Payaso Asesino – Luisa Miedo

  • Aileen Carol Wuornos

Es una de las asesinas seriales más celebré de los Estados Unidos, nació un 29 de febrero de 1956, fue delatada por su madre y murió ejecutada en el año 2002.

Wuornos confesó haber matado a siete hombres en las carreteras de la ciudad de Florida entre los años 1989 y 1990 en defensa propia, pues según ella fue abusada mientras se dedicaba al trabajo sexual.

La policía afirmó que era una persona fría, metódica y la apodaron ‘La prostituta de la autopista’, incluso su vida fue relatada en documentales y surgió una película inspirada en su historia titulada ‘Monster’, que le dio un Óscar a la actriz Charlize Theron.

  • Magda Goebbels

Mató por “amor” a sus 6 hijos durante la Alemania nazi en mayo de 1945, era esposa del ministro de Información y Propaganda nazi, Joseph Goebbels.

Sufría de depresión severa y era muy clara en sus convicciones políticas siguiendo a muerte a Hitler, por esto decidió que sus hijos no debían vivir en el país que habría después de la guerra, escena que se reproduce en la película ‘El Hundimiento’ (2004).

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News