Publicidad
Noticias

“Buzón contra el miedo”: nueva estrategia para acabar con la violencia hacia menores de edad

Los ‘buzones contra el miedo’ fueron ubicados en diferentes instituciones educativas de Leticia y Puerto Nariño

Publicidad
“Buzón contra el miedo”: nueva estrategia para acabar con la violencia hacia menores de edad

Como parte de la estrategia para la prevención de la violencia que afecta menores de edad, la Consejería Presidencial para la Reconciliación Nacional y la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional (DIPRO) lanzó una prueba piloto del ‘Buzón contra el miedo’.

Esta iniciativa busca que niñas, niños y adolescentes puedan expresar sus temores y poder tomar decisiones que permitan atender de manera rápida a la situación por la que están pasando.

Le puede interesar: Asesinan a médico ancestral en el Cauca: “la pérdida de su saber pone en riesgo la cultura”

“Esta iniciativa surge de nuestro objetivo de trabajar contra las violencias. La violencia provoca miedo y nos dimos cuenta de que el Buzón era una manera que teníamos para hablar con los niños, niñas y adolescentes. Es hora de hablar claro y generar canales de confianza para que ellos nos cuenten qué o quién les hace sentir miedo”, expresó la consejera Presidencial, Eva Ferrer, ante las autoridades del departamento de Amazonas.

Los ‘buzones contra el miedo’ fueron ubicados en diferentes instituciones educativas de Leticia y Puerto Nariño.

En varias jornadas, la Consejera Presidencial hizo una socialización con estudiantes entre los 6 y los 15 años de edad; allí se les explicó el objetivo del buzón y la importancia de contar con su participación, así como la del cuerpo docente, para poder actuar de manera oportuna ante posibles casos de violencia contra la niñez.

Explica el comunicado de Presidencia que esta estrategia busca articular a todas las instituciones del ordenamiento territorial, entre ellas, la Gobernación de Amazonas, las Alcaldías de Leticia y de Puerto Nariño, así como la Defensoría del Pueblo, la Comisaría de Familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Secretaría de Educación, entre otros actores, para trabajar de manera conjunta en este propósito de disminuir las violencias y brindar herramientas a los menores de edad de las distintas comunidades.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News