Gimnasio Campestre inaugura nuevo edificio de preescolar: obra beneficiará a 400 alumnos
Este proyecto, que añade 2.630 m² de moderna infraestructura, es parte de un ambicioso Plan Maestro de Infraestructura que la institución ha estado desarrollando en los últimos años
- Estas son las fechas de inicio de clases en los colegios públicos de Colombia para 2025
- ¿Llevar a niños al colegio es violencia? Psicólogo opina sobre polémica de Susana Boreal
El colegio Gimnasio Campestre ha inaugurado su nuevo edificio de preescolar, una obra que beneficiará a aproximadamente 400 estudiantes de preescolar y primaria baja.
Este proyecto, que añade 2.630 m² de moderna infraestructura, es parte de un ambicioso Plan Maestro de Infraestructura que la institución ha estado desarrollando en los últimos años.
El rector de la institución, Ignacio Osuna Soto, destacó la inspiración en las ideas del pedagogo Loris Malaguzzi, al concebir el espacio y las aulas como el “tercer maestro”.
Según explicó, el nuevo edificio refleja cómo los entornos pueden ser un elemento clave en el aprendizaje, diseñados de manera intencionada para fomentar el desarrollo integral de los niños.
“Los espacios invitan al descubrimiento, al juego y a otras experiencias didácticas que ahora, gracias a esta infraestructura, se pueden ofrecer de manera consciente”, afirmó.
-
Únete aquí a nuestro canal de difusión en WhatsApp para recibir al instante todas las noticias de Canal https://whatsapp.com/channel/0029VZzeUDc4CrfayhXkDn2X
Diseñado por el exalumno y arquitecto Felipe González-Pacheco Mejía, el edificio combina aulas, zonas verdes y laboratorios de aprendizaje, todo bajo una cubierta ancha y verde, que integra elementos pedagógicos con arquitectura innovadora.
Esta estructura curvilínea y envolvente está pensada para que los estudiantes la exploren y se apropien de ella, creando un ambiente que funciona como un parque de aprendizaje. Además, la disposición central de las áreas de trabajo para los profesores permite una supervisión continua del entorno.
El proyecto casi duplica las áreas verdes disponibles, pasando de 2.400 m² a 5.700 m² de espacios exteriores, lo que incluye circulaciones en ladrillo, jardines, zonas de juegos y una cancha de fútbol 5. La infraestructura incluye también salones con tratamiento acústico, mobiliario adaptable y tecnología interactiva, como proyectores y sistemas de sonido.
Este nuevo espacio marca un paso significativo hacia la meta del Plan Maestro del colegio, proyectado hasta 2030, que busca adaptar la planta física a las necesidades contemporáneas y los retos futuros, al tiempo que honra los casi 80 años de historia del Gimnasio Campestre.