Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Rescatan 57 menores sometidos a la mendicidad y trabajo infantil en Bogotá

Ad
Rescatan 57 menores sometidos a la mendicidad y trabajo infantil en Bogotá

La Policía de Bogotá, junto a entidades como el ICBF, la Secretaría de Seguridad, Gestores de Diálogo y Transmilenio, llevaron a cabo labores investigativas para rescatar de a 57 menores de edad.

Niños, niñas y adolescentes eran utilizados para obtener beneficios económicos a través de la mendicidad y trabajo infantil.

Le recomendamos leer: Familias de detenidos de la Primera Línea dudan sobre sus posibles nombramientos como gestores de paz

En la ciudad se desplegó un operativo que logró en los últimos 30 días rescatar a los menores que fueron dejados a disposición del Instituto de Bienestar Familiar.

“Durante lo corrido del presente año, la policía de Bogotá ha rescatado 276 menores de edad que se encontraban bajo diferentes tipos de vulneraciones en Alta permanencia en calle – Trabajo infantil- Violencia sexual Trata de personas – trastornos psicológicos – abandono – maltrato, afectando así su salud física y mental”, se confirma en el comunicado de la Policía.

Finalmente, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de situaciones y así poder mejorar la calidad de vida de estos menores de edad.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News