Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

“En abril iniciará construcción del viaducto elevado”, anuncia consorcio chino

Ad
“En abril iniciará construcción del viaducto elevado”, anuncia consorcio chino

En diálogo con Noticentro 1 CM&, Wu Yu, el representante del consorcio Metro Línea 1, reveló que en tres meses iniciará la construcción del viaducto elevado.

“Estamos muy cerca de iniciar la construcción del viaducto, la maquinaria ya está en puerto; empezaremos por el Sur. En abril iniciarán las obras en Bosa y sobre la Caracas el 17 de junio., aseguró Wu Yu.

 

A la fecha, el consorcio chino ha invertido 600 mil millones en el proyecto: los frentes de obra más avanzados son el Patio Taller en Bosa, la adecuación del terreno tiene un avance del 70%; y el deprimido de la calle 72, que registra un 7% de ejecución.

“Nosotros somos un concesionario de la empresa Metro de Bogotá y por eso, el contrato firmado lo vamos a ejecutar.”, agregó.

También puedes leer: Condenan a alias ‘Chaco’, responsable de financiar atentado en la Escuela General Santander en 2019

 

Wu Yu es prudente para referirse a las modificaciones propuestas por el presidente Gustavo Petro, pero dejo claro que se apegarán a la ley y ejecutarán lo que la empresa metro determine.

“Nosotros no somos especialistas en jurídica, nos enfocamos más en la técnica y los riesgos jurídicos sobre posibles modificaciones no nos competen, los debe estudiar directamente la empresa Metro de Bogotá”, puntualizó el representante de la empresa china.

La empresa china ya compró los trenes para el metro elevado y aunque están enfocados en construir la línea contratada dicen tener experiencia en metros subterráneos.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News