Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Video: con 423 kg de explosivos demolieron el edificio del Ministerio de Defensa

Ad
Video: con 423 kg de explosivos demolieron el edificio del Ministerio de Defensa
Este domingo a las diez de la mañana, el Ministerio de Defensa realizó la implosión del edificio de cinco pisos construido en el Centro Administrativo Nacional (CAN) por el deterioro en la estructura, y por seguridad.

La implosión de las antiguas instalaciones del Ministerio, se realizó con todos los estándares establecidos para este tipo de demoliciones. Fueron utilizados 423kg de explosivos y se demolieron 74.260 metros cuadrados.

Podría leer: Macrooperación ‘Tsunami’ contra el secuestro y la extorsión deja 244 personas capturadas

De acuerdo al Ministerio de Defensa, se desarrolló un riguroso procedimiento técnico y tras un año de estudios de riesgos; se realizó una implosión que duró menos de diez segundos en la edificación ubicada sobre la calle 26 de Bogotá.

Ingenieros militares, en su momento, hicieron una detallada revisión de la estructura, tras lo cual y con base en análisis técnicos, llegaron a la conclusión de que la implosión constituye el procedimiento adecuado para no poner en riesgo las construcciones en la zona y evitar afectaciones al medio ambiente.

Lea más: “Sofisticado” ciberataque en EEUU afectó a más de mil empresas

Para llevar a cabo este procedimiento, el Ministerio de Defensa tuvo previsto un dispositivo especial de seguridad y de manejo de tráfico, el cual contempló el cierre de la Avenida Eldorado (calle 26) entre las carreras 50 y 60 desde las nueve de la mañana y hasta las once de la mañana.

En esa misma medida, hasta las dos de la tarde no se permitirá la circulación de vehículos por la carrera 54 y la carrera 57 entre avenida calle 26 y calle 44.

Podría leer: Envían a la cárcel a ‘Memo Fantasma’ por presunta participación en lavado de activos

El proceso de demolición del edificio estuvo a cargo del Consorcio Infraimplot Bogotá, que además de la implosión de la estructura utilizó un sistema mecánico tradicional en terreno para lograr de manera segura y eficiente finalizar esta actividad que inició el pasado 4 de junio y asimismo, finalizar el retiro de escombros el 6 de septiembre.

Esta implosión constituye la segunda que se realiza en el CAN. La primera fue la del edificio del Ministerio de Transporte el 19 de noviembre de 2017.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News