Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Distrito e IBM lanzan convocatoria para capacitar gratis a personas en habilidades profesionales y tecnologías emergentes

Ad
Distrito e IBM lanzan convocatoria para capacitar gratis a personas en habilidades profesionales y tecnologías emergentes

El Distrito –a través de la Secretaría de Desarrollo Económico– y la multinacional IBM firmaron un acuerdo de entendimiento para capacitar de forma gratuita a 10.000 personas, mayores de 18 años, en habilidades profesionales y tecnologías emergentes como computación en la nube, inteligencia artificial, ciberseguridad, ciencia de datos, e Internet de las Cosas.

“En Bogotá la educación está en primer lugar. La educación la necesitamos todos para desarrollar nuestro potencial y contribuir a la sociedad. De esto se tratan estas alianzas. Lo que demanda hoy el mundo no son solo ciertas carreras: estamos en la necesidad de complementar habilidades que demanda el mundo laboral y la economía”, explicó en el evento la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Agregó la mandataria que “estas capacitaciones son para los ciudadanos que necesitan este complemento en su formación humana y profesional para tener así mejor chance de conseguir el empleo que quieren: el empleo que está ofreciendo el mercado”.

Lea también: Los nuevos cargos que enfrenta Emilio Tapia por el caso Centros Poblados

Las personas que se inscriban en esta iniciativa, tendrán acceso a capacitación en dos rutas: habilidades profesionales y habilidades técnicas, con énfasis en tecnologías emergentes.

La formación se brindará mediante el uso de IBM SkillsBuild, un programa gratuito que prepara a los inscritos para roles de TI en nivel básico y roles no TI requeridos en muchas industrias. Además, como parte de este proceso, IBM ofrecerá mentorías en cloud, inteligencia artificial, ciencia de datos y Design Thinking –llamado también Pensamiento de Diseño–.

“Estamos muy orgullosos de trabajar en conjunto con el Gobierno de Bogotá para poner a disponibilidad y promover el aprendizaje de nuevas tecnologías en la ciudad. En IBM estamos comprometidos con apoyar la innovación y empoderar tanto a jóvenes como adultos para que puedan tener una ventaja competitiva en el mercado laboral actual y del futuro. Tenemos la meta de capacitar en nuevas habilidades a 30 millones de personas al 2030, a nivel mundial, y la Secretaría de Desarrollo de Bogotá se convierte en uno de nuestros aliados para lograrlo”, indicó Patricio Espinosa, gerente General de IBM Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Región Caribe.

Esta alianza entre IBM y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá es parte del compromiso para 2030 de IBM de proporcionar a 30 millones de personas de todas las edades, especialmente a aquellas de poblaciones de escasos recursos, las nuevas habilidades necesarias para los trabajos del mañana. Las iniciativas educativas combinadas de IBM alcanzaron los 3,5 millones de participantes en 2021.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News