Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Director de Bomberos se pronuncia tras polémica por prórroga de un contrato vencido

Ad
Director de Bomberos se pronuncia tras polémica por prórroga de un contrato vencido

Diego Andrés Moreno Bedoya, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá se pronunció luego de que la Fiscalía lo señalara como presunto responsable de firmar varias prórrogas y adiciones de un contrato vencido; por lo cual, Moreno indicó que actuó “conforme a la ley de contratación vigente”.

“Todas las decisiones administrativas que se tomaron para la prórroga del contrato de seguros, que nos ha permitido salvaguardar a los bomberos oficiales de Bogotá y a todos sus bienes, se han tomado de acuerdo con la ley“, aseguró Moreno.

Lea más: Hospitalizado por problemas respiratorios el expresidente de Perú Alberto Fujimori

Asimismo, sostuvo que el contrato fue revisado por la Contraloría Distrital de Bogotá: “que el 3 de marzo de 2021: ‘procedió al archivo de la indagación preliminar No. 18000-07-20, orientada a determinar presuntas irregularidades en el contrato 237 de 2019 suscrito entre la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial (Bomberos) y La Previsora S.A. Compañía de Seguros’, según auto de archivo del ente de control”.

Por su parte, la Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Moreno como presunto responsable de firmar varias prórrogas y adiciones de un contrato vencido, que tenía por objeto garantizar las pólizas de seguros para amparar la infraestructura, personal y bienes a adquirir por parte de la entidad.

Lea también: Reina Isabel habría pagado millones por defender a su hijo en caso de abuso sexual

De acuerdo con la investigación se constató que, el 22 de mayo de 2020, 50 días después de terminar el plazo de ejecución, se hizo una modificación en el contrato y se prorrogó por tres meses. Adicionalmente, el 19 de junio de 2020, se realizaron más cambios al contrato y se amplió hasta el 24 de septiembre de 2020.

“Todas estas actuaciones no habrían sido registradas en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP)”, precisó el ente investigador.

Quizás le interese: Sorprendente hallazgo: extraen más de un kilo de clavos y tornillos del estómago de un hombre

En ese sentido, un fiscal de la Unidad de Administración Pública de Bogotá imputó al director de bomberos el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. El cargo no fue aceptado por el procesado.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News