Publicidad
Bogotá

Bogotá, entre las ciudades con el transporte más inseguro para las mujeres

Publicidad
Bogotá, entre las ciudades con el transporte más inseguro para las mujeres

Un estudio realizado por la fundación Thomson Reuters, destacó que Bogotá está entre las ciudades con el transporte más inseguro para las mujeres.

En los últimos días, se ha conocido la denuncia que hizo una mujer que fue víctima de acoso por parte de un conductor de transporte público, e igualmente, los casos de atraco que vivieron dos presentadoras en la capital del país.

Podría interesarle: ¿A quiénes se les pedirá carné COVID-19 con esquema completo en Bogotá?

Como estos, son muchos los escenarios que describe la ciudadanía, especialmente las mujeres frente a la percepción de inseguridad que se vive en las calles y medios de transporte de Bogotá.

De esta manera, se han difundido varios estudios en los que se resaltan los peligros en la capital de la República, como el de la fundación Thomas Reuters, en el cual, resaltó a Bogotá con el transporte más inseguro para las mujeres, seguida de Ciudad de México, Lima, Nueva Delhi y Yakarta.

Vea más: Tragedia en Chiapas: al menos 55 migrantes murieron tras volcarse el camión en el que viajaban

Asimismo, la Cámara de Comercio de Bogotá reveló que ocho de cada diez mujeres consideran que la inseguridad en la capital del país aumentó.

“La percepción de inseguridad aumentó 16 puntos porcentuales al pasar del 60% en 2019 al 76% en 2020, representando así el nivel más alto que ha alcanzado en los últimos cinco años”, destacó el estudio.

Lea también: Justicia inglesa abre la puerta a extradición de Julian Assange a EE. UU.

Finalmente, la fundación para el progreso de la Región Capital (ProBogotá) publicó un informe de seguridad con datos obtenidos del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo (SIEDCO), la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en el que señalan que cuatro de cada cinco mujeres perciben a Bogotá como una ciudad insegura.

“Durante los primeros tres meses de este año delitos como el hurto a bicicletas, motocicletas y la extorsión incrementaron, al igual que la sensación de inseguridad, principalmente en las mujeres”, precisó el estudio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News