Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Alcaldía declara Alerta Fase I en el suroccidente de Bogotá por altas concentraciones de material particulado

Ad
Alcaldía declara Alerta Fase I en el suroccidente de Bogotá por altas concentraciones de material particulado

La Alcaldía de Bogotá declaró este viernes Alerta Fase I de calidad del aire en la zona suroccidental de la ciudad, producto de las altas concentraciones de material particulado que se han venido presentando en la ciudad durante las últimas 27 horas.

Dicha alerta únicamente trae recomendaciones para la salud de la ciudadanía. Por el momento, el Distrinto no decretará ningún tipo de restricción a la movilidad ni al comercio o industria.

Esta medida se toma después de que se cumplieron 36 horas de condiciones regulares de calidad del aire en esa zona de la ciudad. Las medidas van a incluir recomendaciones a la salud y un refuerzo a las funciones de inspección, control y vigilancia sobre las fuentes móviles y fijas, no se incluyen restricciones a la movilidad debido a que la causa de esta alerta son condiciones meteorológicas y regionales”, indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

También puedes leer: Operadores de buses de TransMilenio piden que no los involucren en el conflicto del metro

Algunas emergencias naturales por las cuales el Distrito adoptó esta medida son: la influencia de los incendios forestales que se han presentado cerca del perímetro urbano de la ciudad (en Sumapaz) y la vereda El Verjón Bajo; en Venezuela, y en los departamentos de Vichada, Meta y Casanare.

En ese sentido, Bogotá ha presentado un incremento en las concentraciones de material particulado 2.5 “debido al fenómeno de inversión térmica que es frecuente en esta época del año, cuando tradicionalmente entra la temporada seca con mañanas frías, y donde se genera un choque térmico que limita el movimiento de contaminantes”.

Los niveles de concentración de material particulado han estado en condiciones regulares (naranja), según el Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud (Iboca), en varias estaciones del suroccidente de la ciudad.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News