Publicidad
Bogotá

73 reclusos linchan a un detenido que acababa de llegar por abuso sexual

Publicidad
73 reclusos linchan a un detenido que acababa de llegar por abuso sexual

El martes 24 de enero fue capturado un hombre de 30 años en el municipio de Soacha, por el delito de acceso carnal violento contra una menor de 14 años.

El hombre fue trasladado hasta un centro de reclusión en donde después de 20 minutos de ingresar a la celda número 1, fue linchado por los otros 73 reclusos que estaban dentro de este recinto.

Las autoridades corroboraron que se trató de una agresión colectiva dentro de este centro.

El hombre fue trasladado, por protección, a un centro de atención hospitalaria en donde falleció.

Presuntamente, la razón por la que habría sucedido la agresión, sería por el delito que cometió el hombre; sin embargo, aún es incierto lo que motivó a los reclusos a golpearlo.

Es importante resaltar que la celda donde fue agredido el sujeto, de los 74 capturados, 12 son por delitos sexuales y en el centro, en total, de los 231 capturados, 61 por delitos sexuales.

Hacinamiento

Este centro donde ocurrieron los hechos, tiene un hacinamiento del 260%; situación similar de otros cinco centros de reclusión del municipio.

Bajo las instalaciones de todo Soacha, hay 431 personas privadas de la libertad, lo que arroja un porcentaje de hacinamiento del 298%.

Puesto que la capacidad que se podría mantener sería solamente 158 personas privadas de la libertad en todo el municipio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News